curriculum

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración
Tepepan





Profesora: Elida Ramírez Báez



Alumno: Cesar Ortiz Gutierrez


Materia: Fundamentos de Contabilidad


Fecha: 13/08/13 Grupo: 1RM9

Tema:
“Introducción a la Contabilidad”



ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………


Concepto deContabilidad…………………………………………….................


Importancia de la Contabilidad…………………………………………………...


Normas de Información Financiera (NIF)……………………………………….


Ética del Contador…………………………………………………………………


Usuarios internos y externos interesados en la información financiera en una empresa………………………………………………………………………..


Bibliografía………………………………………………………………………….
3


4


4


5


6



7


9
Introducción.
La contabilidad es ladisciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas. Ha venido siendo definida como Ciencia del Patrimonio, y ello porque su objeto es el estudio y la representación del patrimonio empresarial, tanto desde un punto de vista estático como dinámico.

Al igual que otras disciplines la contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen lanecesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que elnegocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.
Todo profesional para poder ser considerado y respetado dentro del conglomerado, como un representativo dentro de su carrera, está comprometido a cumplir sus deberes comoprofesional; por ello la Responsabilidad Social en la actuación del Contador permite una actitud ética que evalúe las implicaciones de una decisión, teniendo como norte una ética y responsabilidad social hacia las personas, las organizaciones y el desarrollo empresarial que sea garante de transparencia en la emisión de información financiera.
También la contabilidad va de la mano con las Normas deInformación Financiera (NIF) que sirven de base para que las entidades elaboren información financiera que satisfaga las necesidades comunes de una gran variedad de usuarios.
Se dice que la información financiera satisface al usuario general, si ésta le comunica elementos de juicio sobre: la solvencia (estabilidad) financiera, liquidez, eficiencia (actividad) operativa, riesgo financiero, nivelde rentabilidad (productividad), capacidad financiera de crecimiento, origen y aplicación del flujo de efectivo, cambios en sus recursos y en sus obligaciones, desempeño de la administración, capacidad para mantener el patrimonio, potencial para continuar operando en condiciones normales y la facultad para cumplir su responsabilidad social a un nivel satisfactorio.
Concepto de Contabilidad.
Esla disciplina que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles (bancos, industrias, comercios e instituciones de beneficencia, etc.).
El concepto de Contabilidad se puede asentar en una serie de aspectos fundamentales:
1 -Conjunto de conocimientos rigurosamente elaborados a través de los cauces de la metodología científica más avanzada.
2 - Conjunto de conocimientos que tiende a la proyección práctica (metodología de aplicación de los principios científicos): Método de la Partida Doble.
3 - Tanto el conjunto de conocimientos científicos como las técnicas de aplicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS