Curriculum

Páginas: 25 (6110 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
14.-programas educativos


CURRICULO



Este proyecto deberá ser el punto de referencia obligado para la elaboración de las programaciones docentes de cada profesor; ya que están adecuados a el contexto de nuestros alumnos así como los propone el nuevo plan de estudios para la educación secundaria



Objetivos generales y específicos a desarrollar en los alumnos



PrincipalAsegurar que los jóvenes logren y consoliden las competencias básicas para actuar de manera responsable consigo mismos, con la naturaleza y con la comunidad de la que forman parte, y que participen activamente en la construcción de una sociedad mas justa, mas libre y democrática; mostrando respeto y amor a sus símbolos patrios, creando en ellos una conciencia hacia su situación real yenfrentándola de manera satisfactoria.



Generales a desarrollar en las asignaturas del mapa curricular del nuevo plan de estudios de educación secundaria.



• Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales al igual que con diversas personas expresando con propiedad . Reconoce y aprecia la diversidad lingüística delpaís.
• Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones hipotéticas y de la vida real , identificar problemas, formular preguntas para la resolución de estas, emitir juicios críticos, donde se analice y se sintetice de una manera lógica y coherente, proponiendo alternativas para dar solución
• Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversasfuentes; bibliotecas, Internet, bibliografías, enciclopedias, testimonios etc., y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente, asumiendo la responsabilidad de dirigir su aprendizaje a lo largo de su vida
• Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales que intervienen en su vida; tales comoel racismo, discriminación; económicos; migración, desempleo, crisis económica entre otras; culturales; diferentes grupos étnicos, analfabetismo, y naturales; desastres catastróficos, enfermedades contemporáneas, epidemias, recursos no renovables., así como para tomar dediciones y actuar; creando ensayos de planes de acción, llevándolos a la practica de manera micro para desarrollarse en macro,individual o colectivamente, en áreas de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comunidad
• Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en practica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la suprema ley; constitución mexicana., así como a los normassociales que impone la sociedad mexicana.
• Reconoce y valora distintas practicas y procesos culturales que forman parte de su país. Contribuye a la convivencia respetuosa, teniendo tolerancia y criterio por los individuos que lo rodean. Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística, adecuando se así a la globalizacióndemandante.
• Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social desarrollando sus habilidades a través de la interacción entre sus pares, emprende proyectos personales esforzándose para lograr los propósitos que le ayudaran a culminarlo y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones, siendo una personaautorrealizada.
• Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas; música, danza, pintura, poesía . Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros; respetándolos, así como para manifestar los propios de una manera adecuada y no perjudicial.
• Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS