Curriculum

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Introducción

Desde la perspectiva conductista, el análisis a fondo de esta, nos permitirá destacar supuestos sobre la formulación de objetivos y sobre la naturaleza del contenido delcurrículo. Esta perspectiva conductista asume que el propósito de la educación es promover el aprendizaje, considerando ser los únicos para desarrollar los currículos.

1. Desarrollo

ConductistaHaciendo mención al texto de ……….., vemos que desde la perspectiva conductista “el aprendizaje es un cambio en el comportamiento”. De acuerdo a todos los experimentos que realizaron desdeesta perspectiva, el énfasis en los estímulos y refuerzos los condujo a una falta de atención a los aspectos internos de los humanos (instintos, motivación y capacidades).

Joyce y Weil señalan“las ideas claves en la teoria del comportamiento están basadas en el paradigma estimulo-respuesta-refuerzo según el cual se piensa que el comportamiento humano esta bajo el control del ambienteexterno”. Esto nos da a entender que el comportamiento es una respuesta a un estimulo y los cambios de conducta están determinados por las consecuencias de las respuestas de una persona a los estímulosDe acuerdo con el refuerzo, si este es continuo se produce el aprendizaje rápido de las respuestas, e cambio si este es irregular produce mayor retención de las respuestas aprendidas.

Desdeesta perspectiva, para que un objetivo sea completo exige una descripción de estos aspectos:

✓ El comportamiento General

✓ Las condiciones bajo las cuales el comportamiento debeocurrir

✓ El criterio de desempeño aceptable

También es importante recordar que n objetivo significativamente establecido es el que logra comunicar su intención; entonces lo másimportante de un objetivo útil es que este identifique la clase de desempeño que será aceptado como evidencia de que el aprendiz ha logrado el objetivo.

Sin embargo los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • El Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS