Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faceboock
Preguntas Frecuentes (Las preguntas serian hipervínculos ya que es información extensa y así solo observarían su pregunta de interés.)
* ¿Que son las Bolsas de Trabajo? ((como hipervínculo)
Listado que efectúa una empresa privada o una institución pública donde se inscriben los candidatos para ejercer un determinado puesto de trabajo según una preparación previa concreta (porejemplo, Bolsa de Justicia. Bolsa de Sanidad, Bolsa de empleados bancarios, etc.),  o bien listado general de puestos de trabajo disponibles que es consultado por demandantes de empleo (por ejemplo, Bolsa de trabajo del INEM). Cada bolsa puede tener subdivisiones en otras bolsas más específicas. Por ejemplo, la Bolsa de Sanidad se divide en Bolsa de Médicos, Bolsa de Enfermería, Bolsa deAuxiliares... Cuando la bolsa de trabajo corresponde al sector público, los puestos se adjudican por orden de puntuación de los solicitantes. Las puntuaciones se obtienen por meses trabajados (experiencia), edad, tiempo de cotización o méritos (cursos, idiomas, etc.).
* Cómo hacer un CV, Consejos y Estructura (como hipervínculo)
Tu curricular vitae es tu tarjeta de presentación en el mundo laboral: esmuy importante que te describa correctamente y deje en claro tus cualidades. Te guiamos en la elaboración de un CV clásico.

|
* Un curricular debe ser breve (no más de 2 - 3 hojas), ir al grano y no perderse en divagaciones o detalles secundarios. Si tu curriculum no ha sido solicitado, no esperes que estén media hora leyendo por amor al arte. Si además del tuyo hay otro centenar decurrículos, el encargado de la selección puede desesperarse. * Hay que empezar por los datos personales que permitan identificar y localizar a la persona: nombre, dirección, teléfono y profesión. Además poner también: fecha de nacimiento, estado civil y número de hijos si los hay. * A continuación, una descripción, casi telegráfica, de la formación académica que se tiene, desde la enseñanza primariahasta los últimos estudios cursados. No olvidar indicar el centro de estudios, las fechas de comienzo y final de cada periodo y la titulación conseguida. * Formación complementaria. Cursos varios y en especial IDIOMAS. En estos últimos especificar el nivel que se tiene para leer, escribir y hablar. Son tres cosas diferentes y muchas empresas no necesitaran las tres. No olvidar el carnet deconducir y la disponibilidad de vehículo propio. * Luego vendría la experiencia laboral que se tenga. Esto incluye también trabajos no relacionados con el tema, clases particulares y cualquier cosa que haya podido dar una experiencia. Es muy importante indicar: * Fechas de comienzo y final. - Labor desarrollada. - Temas o aéreas en que se adquirió experiencia y cual. - Motivo de la baja. -Personas que puedan dar referencias y teléfono de las mismas. * Si has trabajado antes, ten mucha reserva con las facetas de tu anterior empresa que pones de manifiesto. Si hablas mal de ella o revelas aspectos confidenciales, tu posible empleador pensara que tal vez a él mañana le hagas lo mismo. Si en tu anterior trabajo no acabaste bien, es muy importante que alguien relacionado con el mismo puedadar referencias positivas sobre ti; lo más habitual son proveedores o clientes que puedan hablar sobre tu trabajo. Ojo en cuanto a revelar cuáles eran los clientes de tu anterior empresa; la relación de clientes de cualquier empresa suele ser un tema confidencial, siendo poco etico divulgarla. * Hobbies y aficiones. Si bien la cualificación técnica de las personas es fácil de medir, no ocurre lomismo con su personalidad, y este es uno de los puntos que más inquietud e incertidumbre crean a los jefes y responsables de personal. ¿ Que tal persona eres ? ¿ Tienes iniciativa ? ¿ Eres sociable ? ¿ Eres trabajador ? ¿ Te integraras bien en tu trabajo ? Naturalmente todos diremos que somos buenos, listos y demás, pero a priori todo está por demostrarse. Esto hace de gran interés tus...
tracking img