Currie y gakeano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles considera usted que deben ser los principales elementos a tener en cuenta en una propuesta de desarrollo?

Primero que todo deberíamos analizar muy bien en que parte del mundo nosencontramos, ya que como sabemos no existe en todos una igualdad de pensamientos e ideologías, para lo cual debemos tener presente que no existe una igualdad social, económica, política, etc. Pero siconocemos un modelo de civilización que se ha venido extendiendo a través de todo el mundo “el capitalismo” el cual se preocupa mas por la propiedad que por la vida (explota a los seres humanos).

2. Deacuerdo a Lauchlin Currie, explique.

a) ¿En que consiste el efecto envidia?

Lo puedo definir como una serie de motivaciones y actuaciones, que dan vida a un crecimiento continuo, el cual esincapaz de satisfacer las necesidades sociales del hombre y en lugar de dar bienestar, después de satisfacer las necesidades físicas básicas agregan frustración, descontento, desunión y sentimientos deimportancia. En consecuencia, el constante aumento del sentimiento da como resultado la envidia entre los grupos más pobres, principalmente en los países en desarrollo; con su aumento habrá mayores yvigorosas demandas por una redistribución de la pobreza y los recursos atribuyendo a los países en desarrollo a la existencia de los opulentos la cual gana muchos adeptos.

b) ¿Qué significa elcrecimiento adicional de los países desarrollados esta impulsado por motivaciones sociales?

Este principalmente se fundamenta en que el crecimiento económico ya no satisface las necesidades de cadauno de los habitantes de los países desarrollados.

c) ¿Qué propone Currie para cerrar la brecha de la desigualdad?

Este sugiere una primera etapa dirigida a cambiar los principales objetivos de“bienestar”, con sus connotaciones hedonistas, por uno de supervivencia global bajo condiciones tolerables, por lo menos como discusión académica.
Para los países conocidos como desarrollados, el...
tracking img