Curris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selección cultural del curriculum:
Características de aprendizaje pedagógico motivado por el curriculum. La complejidad del aprendizaje escolar.
En la escolaridad obligatoria, el curriculumsuele reflejar un proyecto educativo globalizador, que agrupa diversas facetas de la cultura.
Es decir, por contenidos en este caso se entiende algo más que una selección de conocimientos pertenecientesa diversos ámbitos del saber elaborado y formalizado.
El tratamiento del curriculum en los primeros niveles de la escolaridad deba tener un carácter totalizador, en tanto que es un proyectoeducativo complejo, si en él se han de reflejar todos los objetos de la escolarización. El curriculum no hace, pues, sino relejar el carácter de institución total que cada vez de forma más explícita estáasumiendo la escuela.
El currículum es un término polisémico que encuentra en el ámbito educativo su raíz. En nuestro caso hablamos de currículum vitae, que literalmente significaría "carrera de lavida" y que el DRAE lo define como:

"Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona".

Pues de eso precisamente se trata, de ponerde la manera más clara, precisa y atractiva aquellos títulos, cargos, trabajos, experiencias y datos que puedan conducirnos o, lo que es mejor, despertar en quien lo lee la atención necesaria paraque lo valore con vistas a seleccionarnos y emplearnos en su organización.

Empezamos por el principio. Hay formatos incluso en los procesadores de texto (Word) que tienen asistentes para elaborarlos.Cuidado con el abuso. Mi consejo es elaborarlo con ayuda de estos asistentes y después mejorarlos, eliminando o añadiendo lo que de verdad nos interesa y no lo que diga Microsoft Office. Loimportante es que no pierdas de vista dos cosas: 1) Lo que pongas tiene que ser verdad; 2) lo que pones debe ser coherente con lo que buscas. Tendrás, por tanto, que dedicarle tiempo, esfuerzo y esmero....
tracking img