Currys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curry rojo
es un popular Tailandés plato basado en la leche de coco calentada con rojo curry goma y salsa de pescados. Los platos rojos del curry pueden incluir los ingredientes por ejemplo cal delcafre hojas o cáscara, Berenjena tailandesa, bambú lanzamientos, albahaca tailandesa, y una cierta clase de carne por ejemplo pollo, carne de vaca, cerdo, camarón, o más a menudo pato. Queso desoja o Análogos de la carne puede ser substituido como opción vegetariana. Este plato tiene un grueso, sopa-como consistencia y se sirve normalmente en un tazón de fuente con un lado de arroz. Como rojola goma del curry contiene generalmente goma del camarón, no es conveniente para los vegetarianos. Aunque Panang y Gaeng Ped son los currys coloreados rojos, ellos no se llaman “curry rojo”.
La gomaroja sí mismo del curry es el ingrediente de la base de un número de otros platos no-relacionados por ejemplo Satayy Tod Mun.
Su nombre, “curry rojo”, es constante con los platos tailandeses del“curry”, que son identificados con frecuencia solamente por su color, otros tipos del campo común que son curry amarillo y curry verde. Sin embargo, el curry amarillo también se llama curry del gaeng (porvarios deletreos), que significa realmente el curry. Las otras clases de gaeng, por ejemplo rojo, también se llaman curry en inglés, aunque en tailandés él es amarillo gaeng eso se llama curry(Ga-ree).

Curry verde
es una variedad de curry en Cocina tailandesa. El curry “verde” conocido deriva del color del plato. Otros platos tailandeses del curry son identificados solamente por suscolores, por ejemplo amarillo y curry rojo.
Los ingredientes principales para la salsa consisten en leche de coco, goma verde del curry, berenjena, azúcar, salsa de pescados, cal del cafre hojas,y albahaca tailandesa hojas. La consistencia de su salsa varía con la cantidad de leche de coco usada. La goma verde del curry es hecha golpeando en a mortero chiles verdes, chalotes, ajo, galangal,...
tracking img