CURRÍCULO DE UNA MATERIA

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CONTABILIDAD III
Justificación
La asignatura Contabilidad III es importante para el profesional de la Contaduría Publica porque le permite al estudiante conocer, reflexionar y mejorar el registro y control de las transacciones relacionadas con las deudas de terceros y dueños de las Empresas y Sociedades, permitiendo con ello la elaboración de los Estados Financieros de las Empresasindustriales, Comerciales y de Servicios.
Asignaturas con las cuales se interrelación
Los estudiantes después de adquirir las capacidades y habilidades de las asignaturas contabilidad II, están capacitados para continuar preparándose en su carrera profesional; razón por la cual, la materia contabilidad III, tienen una relación directa con la asignatura contabilidad IV, porque hace parte del áreaprofesional del componente contable.
Propósito Formativo
El estudiante deberá adquirir destreza y habilidades en el conocimiento y manejo de los Pasivos y Patrimonio, observando sus niveles de endeudamiento a corto, mediano y largo plazo de las empresas, permitiéndole a las mismas tomar decisiones estratégicas y poder liderar un mercado dinámico y competitivo de las organizaciones.
Competenciasprofesionales a desarrollar en el estudiante
Competencias Cognitivas:
Conocer los fundamentos básicos de las cuentas del Pasivo y Patrimonio de Personas naturales, Sociedades de personas y Sociedades de Capital.
Conocer los procedimientos de registro y control de las transacciones relacionadas con las deudas de terceros y dueños de las Empresas y Sociedades.
Aplicar los procedimientoscontables, tributarios y financieros a las transacciones relacionadas con los Pasivos y Patrimonio de las Empresas Industriales, comerciales y de Servicios, con el fin de elaborar los Estados financieros para tomar decisiones estratégicas a corto, mediano y largo plazo.
Competencias Actitudinales:
Fomentar la capacidad crítica y reflexiva en el estudiante frente al contexto de la globalización y susefectos tanto en el proceso contable como en el ejercicio profesional de la Contaduría pública en Colombia.





Competencias Procedimentales:
Identificar los Pasivos y el Patrimonio de las Empresas de personas y de Capital.
Conocer las Normas generales y específicas de registro y control de las transacciones relacionadas con las deudas de terceros y dueños de las Empresas y Sociedades.Elaborar los Estados Financieros de las Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios teniendo en cuenta los procedimientos contables, tributarios y financieros aplicables a las transacciones relacionadas con los Pasivos y Patrimonio.
Competencias Propositivas:
El estudiante al conocer la fundamentación y criterios para el reconocimiento de los Pasivos y Patrimonio de las empresas podrá:Plantear alternativas que permitan apoyar el proceso de toma de decisiones de acuerdo a los niveles de endeudamiento e inversión de capital de las Organizaciones.
Objetivos
Objetivo General
Familiarizar al estudiante con la naturaleza, los procedimientos de registro y control de todas las transacciones de las cuentas de pasivo y patrimonio.
Conocer la estructura, la conformación y el registrode las cuentas de patrimonio en las sociedades de personas y de capital.
Objetivos Específicos
Ilustrar las normas técnicas relativas al registro de las cuentas de pasivo y patrimonio
Comprender el origen de las transacciones que puedan presentarse con relación a los pasivos y el patrimonio
Contabilizar los pasivos originados en moneda nacional y extranjera y el patrimonio originado en cadauna de las transacciones comerciales
Conocer los procedimientos de ajuste por variaciones en la tasa de cambio originada por las compras en moneda extranjera
Describir los procedimientos contables para el registro de los pasivos generados por la nómina
Ilustrar los procedimientos para contabilizar los diferentes pasivos según el plan único de cuentas
Identificar los diferentes grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculo De La Materia SEIS SIGMA
  • Curriculo
  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo
  • CURRICULO
  • curriculo
  • curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS