Cursando adm de empresas mesion mkg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de cartera de clientes

Paulo Cáceres Meza

¿Por qué van a un mall?
Según una investigación la mayoría de los chilenos que van a los mall a mostrarse, a fijar pertenencia social ya copiar ideas. Investigadores chilenos y extranjeros observan que los usuarios de estos centros comerciales asumen reglas implícitas de buena conducta.
Los adultos cumplen rutinas que los muestrende clase acomodada, y los adolescentes quieren reflejar autonomía, buena parte de las tardes sabatinas y domingueras de las familias chilenas también se viven en esos espacios, alguna vez definidosdespectivamente como “catedrales del consumo” y ahora aceptadas como “las plazas públicas” de esta época.
En el mundo muestran que las personas van al mall más que a comprar: llegan a “mostrarse”, aver a otros y marcar su pertenencia a una clase social, Jan Wehrheim, doctor en sociología e investigador de la U. de Hamburgo, Alemania, explica por qué a las personas les gusta ir al mall. “Tiene lacapacidad de producir un orden social particular donde las personas se sienten seguras: saben qué esperar de ese espacio, no les genera incertidumbre”.
El gusto de estar en familia, de comer juntos,ir al cine y divertirse de forma discreta. También de mostrar afecto parental y preocupación por la limpieza del lugar. Esta conducta de “clase media imaginada” es reproducida por los de menosrecursos.

El Mercurio. 06/12/2009

¿Qué determina el impulso de compra?
La compra por impulso es un tipo de compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Los artículos que se hancomprado por impulso corresponden a un comportamiento del tipo: Lo vi, me gustó y lo compré.
Las estrategias en el punto de venta y el merchandising se ocupan de influir en el consumidor para aumentar lacompra por impulso. En el proceso de compra es especialmente importante la parte emocional del consumidor. Aunque la compra sea espontánea, la elección del producto o servicio no tiene que ser...
tracking img