Cursillo word 97

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cursillo Microsoft Officce 97

Autor: Lorenzo Pascual Calderón.

1 Conceptos generales de Microsoft Office 97.
1.1 Introducción.
En este capitulo se comentaran ciertos aspectos generales del sistema operativo Windows, que pos su importancia conviene comentar, y de las aplicaciones Office.

1.2 Componentes de Microsoft Office.
Microsoft Office se comercializa en dos versiones diferentes:Office 97 Estándar y Office 97 Profesional, la única diferencia entre ambas es la inclusión de Access en el programa profesional. Así pues las aplicaciones que constituyen la versión profesional son: • Microsoft Word. Se trata del procesador de textos más popular para entornos operativos Windows. Word nos va a permitir crear documentos de forma sencilla y con aspecto totalmente profesional. •Microsoft Excel. Esta aplicación permite diseñar nuestras propias hojas de calculo para realizar estimaciones, presupuestos, estudios financieros, etc. • Microsoft Access. Permite la creación y gestión de bases de datos. • Microsoft PowerPoint. Destinada a la creación de presentaciones. • Microsoft Outlook. Permite administrar la información (mensajes, faxes, citas, reuniones, documentos, etc.), tantopersonal como profesional. • Microsoft cuaderno. Permite crear un único documento, denominado cuaderno, utilizando las distintas herramientas Office: Word, Excel, Access y PowerPoint.

1.3 Arrancar la aplicación Word.
Por defecto durante la instalación de Office, los iconos asociados a las aplicaciones de esta suite, que permiten arrancar los programas a los que hacen mención, aparecenenglobados en el menú Programas del botón de inicio, aunque podrían moverse a otro menú o incluso al escritorio de Windows. Salvo que el icono de Word se encuentre en otra ubicación los pasos que seguiremos para ejecutar este programa son: 1. Hacer clic en el botón de inicio. 2. Situar el puntero del ratón sobre Programas; se desplegara el menú asociado, en el que se visualizará las opciones que permitenarrancar las aplicaciones. 3. Hacer clic en el icono de Microsoft Word; el programa se cargara en memoria y aparecerá su ventana. Nota: las primeras veces que se ejecuta la aplicación, se activa el Ayudante, en este caso deberemos hacer clic en la opción Comenzar a utilizar Microsoft aplicación.

Barra Título

Barra de Menús

Botones Minimizar, Maximizar, Restaurar

Area de trabajo(Ventana de documento)

Barras de desplazamiento

Barras de Herramientas

Reglas

Barra de estado

Existe otro método alternativo para arrancar una aplicación Office, basado en la utilización del cuadro de dialogo Nuevo, que se obtiene al seleccionar la opción Nuevo documento de Office del menú de Inicio. -1-

Cursillo Microsoft Officce 97

Autor: Lorenzo Pascual Calderón.

1.4 Abrir undocumento de Office.
Una de las acciones que más realizaremos es recuperar documentos de Office para trabajar con ellos. Así, una vez arrancada la aplicación Office correspondiente, para abrir un fichero creado con ésta, simplemente iremos al menú Archivo y elegiremos la opción Abrir... (se tratara en detalle más adelante). También es posible recuperar documentos de esta forma podremos hacerlosin que la aplicación Office se este ejecutando en esos momentos de dos maneras: • Desde cualquier parte de Windows (Explorador, ventanas de búsqueda, etc.) simplemente haciendo doble clic sobre el archivo deseado. • Eligiendo la opción Abrir documento de Office que aparece en el menú del botón de Inicio. Por defecto, el cuadro de dialogo muestra todos los documentos creados con cualquieraplicación Office, que se encuentren grabados en la carpeta Mis Documentos. Nota: Los documentos de Office tienen distintas extensiones, que permiten identificar las aplicaciones por las que fueron creados: - Los de Word tienen extensión DOC - Los de Excel tienen extensión XLS. - Los de Access tienen extensión MDB. - Los de PowerPoint tienen extensión PPT. - Los de Microsoft cuaderno tienen extensión...
tracking img