Curso anpe nuevas tic enero 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNO DE EVALUACIÓN

Versión 1.2. Septiembre 2009

• Curso “Nuevas Tecnologías: Las TIC como Recurso Didáctico”.
• Nombre y Apellidos: D.N.I. nº: Fechas de realización del curso:
• Dirección: Localidad: Provincia: Código Postal:
• Teléfono:
• Dirección de correo electrónico:

CUADERNO DE EVALUACIÓN

“Nuevas Tecnologías: Las TIC como Recurso Didáctico”.NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

La evaluación del alumnado de este curso se regirá por los siguientes criterios:

Los trabajos que desde la dirección del curso se proponen serán corregidos por el profesor tutor del curso y se devolverán para que sean rectificados cuando dichos trabajos no reúnan los requisitos mínimos que se especificarán a continuación. La calificación delos trabajos será de APTO o NO APTO.

El alumno deberá elaborar todas las actividades que se proponen, para alcanzar la calificación de APTO. Si alguna actividad no se envía o su elaboración no alcanza los criterios mínimos, se requerirá desde la dirección del curso su corrección. Si no se rectifica, la calificación del curso será la de NO APTO.

Las actividades de evaluación obligatoriasabarcan dos ámbitos:
1. Una primera parte donde se evalúan los conceptos teóricos adquiridos en el curso: CUESTIONES TEÓRICAS.
2. Una segunda parte donde se evalúa la aplicación de los contenidos sobre todo a nivel de procedimientos aprendidos. En esta parte práctica el alumno deberá demostrar soltura y aplicación de los conceptos que encierran los distintos bloques del curso: PARTE PRÁCTICA.La bibliografía que puede aparecer en algunas de las actividades debe ser considerada únicamente a nivel de consulta o de referencia, para ampliar más el conocimiento sobre esa materia en concreto. El material que se entrega es autosuficiente para elaborar las distintas actividades que se señalan.

Junto con el curso se adjunta una serie de portales y enlaces para que el alumno pueda profundizaren los contenidos tratados durante el curso utilizando internet.

Se ha tratado, en lo posible, de seguir el mismo orden entre los contenidos del curso y las actividades de evaluación, a fin de que resulte más fácil la localización de los contenidos teóricos implicados en cada actividad.

La actividad formativa es un curso individual de formación, por lo que no se admiten bajo ningún conceptolos grupos de trabajo a la hora de la realización de las diferentes actividades propuestas en la parte primera del cuaderno de evaluación (Cuestiones Teóricas). Es por ello que si desde la dirección del curso se advierten “parecidos” en la elaboración de las respuestas, serán evaluados negativamente dichos trabajos, perdiendo con ello el derecho a recibir el certificado del curso. Las cuestionesteóricas han de ser elaboradas desde una óptica personal, no se va a consentir la copia de párrafos enteros del material del curso. Sí, en cambio, se permite la realización de la segunda parte del cuaderno de evaluación (Parte Práctica) en grupos de trabajo de no más de 5 alumnos, indicando en los trabajos el nombre de todos los miembros del grupo que han realizado la parte práctica de laevaluación. Si se advierte durante la corrección de los trabajos que el grupo está formado por más miembros, es decir, parecidos en la resolución de esta parte en más de 5 alumnos, todos los trabajos tendrán la calificación de NO APTOS.

Para la obtención del certificado de haber superado el curso deberá:
1. Presentar en formato electrónico o impreso TODOS los trabajos que se piden, a partir de lossupuestos que se proporcionan (tamaño de letra 12, interlineado 1,5).
2. Presentar dichos trabajos en los plazos que se indiquen y con la extensión que sea requerida en cada parte de la evaluación por el profesor tutor.
3. Expresar en los trabajos un nivel de suficiencia en los conocimientos teórico-prácticos relacionados con el contenido de la actividad de formación.
4. Debe remitir este...
tracking img