Curso anti-hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
curso INTEGRAL INTENSIVO DE UÑAS

MODULO I

TRATAMIENTO DE MANOS CON HONGOS

Tec. Manicurista Angelys Angarita

curso INTEGRAL INTENSIVO DE UÑAS

MODULO I

TRATAMIENTO DE MANOS CON HONGOS

Tec. Manicurista Angelys Angarita

Las uñas son unas placas córneas situadas en la cara dorsal de las falanges terminales de los dedos de manos y pies. La superficie de la piel cubierta porellas se llama el lecho ungueal. La uña está rodeada lateral y proximalmente por un pliegue de piel, llamado el rodete ungueal. La fisura que existe entre el rodete y el lecho se llama surco ungueal.
El borde proximal de la placa ungueal se llama la raíz de la uña. La parte visible de la placa ungueal, llamada cuerpo de la uña, está rodeada por el rodete ungueal. La porción distal, que está libre,se extiende hacia adelante y se desgasta gradualmente o se corta.
La uña es seAngel´s Nails
Angel´s Nails
mitransparente y permite que el color del tejido subyacente, rico en vasos sanguíneos, se muestre a través de ella. Cerca de la raíz, la uña tiene un color blanquecino. Esta porción en forma de media luna, la Lúnula está de ordinario cubierta por la porción proximal del pliegue ungueal.La placa ungueal está constituida por escamas fuertemente apretadas, que son los residuos muertos de células epiteliales cornificadas, distribuidas de tal manera que en los cortes la uña parece que está estriada longitudinalmente. El epitelio que recubre la parte proximal del lecho ungueal, en la porción que corresponde aproximadamente a la lúnula, es particularmente grueso en su parte distal.Su estrato superior se continúa gradualmente con la sustancia de la placa ungueal. Aquí es donde tiene lugar la formación de la sustancia de la uña, en consecuencia, esta región del epitelio se llama matriz ungueal. Las células de la capa más profunda son cilíndricas bajas y entre ellas se observan muchas mitosis.
Encima de esta capa hay otras seis a diez de células poliédricas, a las quesuman de tres a doce capas de células más aplanadas. Esta masa entera está atravesada por fibrillas paralelas de una sustancia especial oncogénica.
Al continuarse por el borde proximal de la placa ungueal, estas células se queratinizan y se hacen homogéneas. A medida que la uña se va formando en la matriz, se va moviendo hacia adelante.

| A. Pliegue proximal
B. Cutícula
C. Pliegue lateral
D.Placa ungueal
E. Matriz ungueal
F. Lúnula
G. Hiponiquio |
| A. Epidermis
B. Cutícula
C. Lecho ungueal
D. Fibras de colágeno
E. Placa ungueal
F. Hueso
G. Epidermis
H. Borde lateral
I. HiponiAngel´s Nails
Angel´s Nails
quio | |

Infeccionespor hongos en las uñas de las manos
y de los pies

Una infección por hongos en una uña de las manos o de los pies se conoce con el nombre de onicomicosis. Las uñas de los pies tienen más probabilidad de infectarse que las uñas de las manos.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por hongos en una uña?
Los signos de una infección por hongos en una uña incluyen uñas que:
* Estándecoloradas (usualmente blancas o amarillas)
* Quebradizas
* Se desmoronan o tienen bordes ásperos o dentados
* Gruesas
* Separadas del lecho de la uña
* Encorvadas hacia abajo o con forma distorsionada
También puedes seAngel´s Nails
Angel´s Nails
ntir dolor o malestar en las uñas de las manos o de los pies afectados.

¿A quién le dan infecciones por hongos en las uñas?
Acualquier persona le puede dar una infección por hongos en una uña, pero estas son más comunes en adultos mayores de 60 años de edad. Especialmente, son comunes en personas con diabetes o con problemas de circulación. Los hombres tienen más predisposición que las mujeres a que les den infecciones por hongos en las uñas.

¿Por qué contraje una infección por hongos en las uñas?
Puede resultar...
tracking img