Curso Atención A La Diversidad

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
TAREA 1:
Desarrolla su labor en un centro en el que se imparte educación infantil y primaria. En un grupo de educación infantil de cuatro años hay escolarizados: un alumno con necesidades educativasespeciales asociadas a discapacidad física, y dos alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo
español, uno procedente de Rumania y otro de Bolivia.

1. Identifique y expliquebrevemente las medidas organizativas propondría adoptar a nivel de aula para ofrecer una respuesta educativa ajustada al alumnado.

Organización de recursos personales: coordinación con el resto dedocentes para delimitar las responsabilidades correspondientes de cada uno (maestro-tutor, especialistas, profesorado de apoyo...). Establecimiento de relaciones con otras instituciones tales comoservicios pedagógicos, centros para la formación de profesorado, etc.
Organización de recursos materiales: el niño discapacitado físico tiene problemas de audición, para solucionar esto como medidasproponemos; el niño tendrá que llevar un audífono, el profesor hablará siempre muy despacio y gesticulando en exceso, para que el niño pueda leer los labios y comprender las explicaciones, siemprecolocarle en una silla y mesa frente al profesor o a la persona que tenga que atender, para facilitarle las cosas. Respecto al niño rumano, se le llevaría al aula enlace en el horario escolar, siempre ycuando no sea cuando un especialista va al aula.
Organización del espacio: no será necesario tomar medidas especiales porque ninguno de los niños con NEE precisa un espacio propio.
Organización deltiempo: establecer un periodo de adaptación para los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo español. Crear un horario para repartir los talleres, actividades extraescolares ypara establecer una tutoría con los padres para ver evolución del niño.
Por ejemplo, establecer los horarios que determinen las horas de apoyo educativo para los niños con NEE, tales como el aula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atención a la Diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad
  • Atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS