Curso básico de aeromodelismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.P.U.C.A. - Asociación de Pilotos U-Control Argentinos Curso Básico de Aeromodelismo
Se autoriza su reproducción en forma libre y gratuita indicando su origen desde APUCA

INDICE Objetivo de este curso ............................... Pág. 1

Parte I Aspectos teóricos ..................................... Pág. 2 * Aeromodelos y aeromodelismo * La actividad aeromodelística * Técnicas ydisciplinas * Clasificación de aeromodelos Partes que componen un aeromodelo ............ Pág. 3 El fuselaje y las alas .................................. Pág. 3 El perfil alar .............................................. Pág. 3 Porqué vuela un avión. La sustentación. ........ Pág. 4 Fuerzas que actúan en el vuelo. El balanceo .... Pág. 5 Ejes de estabilidad ...................................... Pág.5 Materiales y herramientas a utilizar ............... Pág. 6 Glosario de términos .................................... Pág. 7 Parte II. Guía para dictado de aeromod. escolar ........... Pág. 8 * Objetivos * Desarrollo del curso * Descripción de las técnicas Reglamento del Campeonato Ínter escolar ........ Pág. 9 Parte III. Armado del planeador "Dédalo" ................... . Pág. 10 Armado delplaneador "Tte. Origone" ............ Pág. 11 Plano del planeador lanzado a mano "Dédalo" Plano del planeador remolcado "Teniente Origone"

Objetivo de este curso. El presente material pretende transmitir al lector del mismo, los conocimientos primarios para poder iniciarse en la práctica de esta apasionante actividad: el aeromodelismo. Considerando que el conocimiento de esta materia en formaintegral demandaría un desarrollo muy extenso, con largo tiempo de estudio y práctica, se ha realizado un compendio de conceptos primarios y fundamentales que brindan a este trabajo el carácter de "básico". Se pretende brindar conocimientos elementales para que luego, una vez iniciado su camino como aeromodelista, continúe obteniendo

conocimientos y practicando con elementos mas avanzados. Estaobra es modular, es decir, puede leerse comenzando por cualquiera de las partes que la componen según cual sea el conocimiento previo que el lector ya posea, pero aconsejando seguir paso a paso el desarrollo total ya que no es muy extenso y su lectura lleva poco tiempo. Las partes componentes son: Parte I. Inicia al lector en los conocimientos teóricos referidos a las características, tipos ypartes componentes de un aeromodelo elemental, así como los principios físicos y dinámicos relacionados con el vuelo de objetos mas pesados que el aire. También se brindan conceptos varios vinculados con el centrado de modelos, materiales y herramientas a utilizar. Parte II. En éste apartado se enuncia una guía para el dictado de cursos de aeromodelismo escolar, que puede ser perfectamente adaptadopara el dictado de cursos de iniciación en general. También se informa respecto a la construcción y vuelo de dos modelos de planeadores: el "Dédalo" y el "Teniente Origone"Parte III. En esta parte se guía al lector en los pasos a seguir para la construcción de los planeadores "Dédalo" y "Teniente Origone". Finalmente, queda en manos de quien lee esto, la aplicación práctica de los conocimientosadquiridos, mediante la construcción y vuelo de los modelos que en el futuro le interesen.
Importante: considerando que unos de los objetivos fundamentales de APUCA es la difusión del aeromodelismo en general y del ucontrol en particular, se autoriza la utilización libre y gratuita de este material, con la sola enunciación de su origen.

Mucha suerte, y bienvenidos al mundo del aeromodelismo ...Página 1

Ir a la página siguiente

A.P.U.C.A. - Asociación de Pilotos U-Control Argentinos Curso Básico de Aeromodelismo Parte 1. Aspectos teóricos. 1. Aeromodelos y aeromodelismo. Un aeromodelo es un aparato más pesado que el aire, de dimensiones limitadas, con o sin motor, en tamaño reducido incapaz de llevar un ser humano Aeromodelismo es la disciplina que, basada en la utilización de...
tracking img