Curso Básico De Manejo En Moto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4536 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA CURSO BÁSICO PERFORMANCE SCHOOL
El instructor principal dará la bienvenida y comenzará el curso. Son 10 minutos de tolerancia en caso de que la mayoría de los participantes no estén presentes. Se dará inicio de manera muy puntual a las 8:00 a.m. y a las 9:00 a.m., según la época.
Bienvenida y presentación: Les damos la bienvenida al curso básico de Performance School: Este es el primernivel del programa de Conducción segura, desarrollado por Francois Deroeux, piloto e instructor profesional con más de 30 años de experiencia. El instructor principal se presenta y presenta al resto del staff que se encuentren presentes, presentándolos por nombre y apellido.
Pedimos el nombre, ciudad, profesión, como se enteraron de Performance School, cuéntenos si ya tienen moto, o cual quierencomprar.
Se les informa de:
* Localización de los baños
* Agua a libre acceso en el contenedor naranja
* Quién trae acompañantes (monto por comida y pagar antes de iniciar el curso)
* Hora de la comida, duración de la comida
Un punto importante: No vamos a tener a 10 personas al mismo tiempo en la pista. Vamos a separar al grupo en 2 para que los instructores puedan ofrecer unaatención personalizada. Verán que no pueden pasar 8 horas arriba de la moto y es indispensable descansar unos minutos para seguir mejorando. El grupo que no esté arriba de la moto, por favor, pongan atención a los pilotos que están arriba de las motos, porque siempre es más fácil detectar errores de un piloto manejando, que detectar mis propios errores cuando estoy sobre de la moto, y eso ayudamucho.
Vamos a empezar por las patas de la motocicleta, la mayoría de las motos tiene dos patas, excepto la chopper y las deportivas.
La pata lateral es la más fácil de poner, cuando la moto esta vertical bajamos la pata lateral hasta que tope, hay que asegurarnos de esto, ya que si no la colocamos bien, al descansar la moto se va a caer; la pata lateral solo es para soportar el peso de la moto,no pongo la pata lateral y me siento, o le recargo peso porque la pata se va a ir venciendo y va a quedar acostada.
La pata central es más segura y estable, primero voy a bajar la pata central hasta asegurarme que los dos postes hagan contacto con el piso, después voy a subir todo mi peso en la palanca con el pie izquierdo y jalo ligeramente hacia arriba, de esta manera me esfuerzo menos y estotambién significa que hasta una chica de 50 kg puede levantar una moto de 200 kg o más.

EJERCICIO # 1
* Voy a comenzar empujando la moto siguiendo un trayecto en forma de 8, para acostumbrarme al peso de la moto, ya que muchas de las caídas son tontas, porque me ganó el peso o no la pude dejar en la pata lateral.
* Tomo la moto por el lado izquierdo poniéndola en posición vertical yquitando la pata lateral.
* Empujo la moto manteniéndola lo más vertical posible para no hacer doble esfuerzo al cargar y empujar. Cuando la moto está en posición vertical no pesa.
* Después de dos vueltas, paro la moto bajando la pata lateral. Me subo a la moto, quito la pata lateral bajo del lado derecho para hacer dos vueltas más siguiendo el trayecto en forma de 8. Terminando las dosvueltas, me subo en la moto para poner la pata lateral y bajar del lado izquierdo.
* Ahora voy a colocarla sobre el parador central, paso del lado derecho de la moto, tomo el manillar y lo pego al tanque; jalo la moto hacia mi cuerpo, buscando el punto de equilibrio, esto es donde la moto no pesa, y giro en sentido de las manecillas del reloj 180°, coloco la moto vertical, paso del ladoizquierdo de la moto y la bajo del parador central, tomo el manubrio con ambas manos y empujo hacia adelante.
* Ahora tomo la moto con la mano izquierda del manillar y con la derecha la sujeto de la rejilla o agarradera de la parte trasera de la moto, giro nuestro cuerpo hacia la parte de atrás de la moto y empujo de reversa hasta el cono, siempre con la mirada al frente, no viendo la moto,...
tracking img