Curso basico 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 3: MENSAJE ESCRITO: LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA
PARA ESTE TRABAJO QUE NOS OCUPA DE FORMAR EN CADA UNO DE NUESTROS ALUMNOS COMPETENCIAS PARA LA VIDA REQUIEREPREPONDERANTEMENTE QUE CADA UNO DE LOS MIEMBROS INVOLUCRADOS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA TENGA LOS MISMOS OBJETIVOS Y METAS PARA UN LOGRO EFICIENTE E INTEGRAL. CONSIDERANDO ASÍ EL MISMO CAMINO Y LA MISMA META PARA UNLOGRO EXCELENTE.
EN TODA ESCUELA PRIMARIA SE ESPERA FORMAR ALUMNOS COMPETENTES, REFLEXIVOS, CRÍTICOS, AUTÓNOMOS, ETC. QUE CUENTEN CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA LOGRAR UN MEJOR NIVEL DE VIDA.DONDE UN PAPEL PREPONDERANTE ES EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, YA QUE ESTAS MUEVEN Y DIRIGEN LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES, BASANDOSE EN LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN (EL SABER, ELSABER HACER Y EL SABER SER) MANIFESTANDOSE EN UNA FORMA INTEGRADA.
Y LOGRAR QUE TODOS LOS ESTUDIANTES SEAN CIUDADANOS QUE CUMPLAN CON UN PERFIL DE EGRESO QUE SE EPERA FORMAR EN EL TRANSCURSO DE LAEDUCACIÓN BÁSICA, CAPACES DE SOLUCIONAR CUALQUIER PROBLEMA DE SU VIDA COTIDIANA, MOVILIZANDO SUS SABERES, HACIENDO USO DE LA 5 COMPETENCIAS PARA LA VIDA:
*Competencias para el aprendizajepermanente. Para su desarrollo se requiere: habilidad lectora, integrarse a la lectura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.

Competencia para manejo dela información requiere de varias habilidades que muestren evidencias de saber seleccionar en un texto las ideas principales , secundarias ,clasificar y organizar la información.
Esta competencia dalas bases para sustentar una investigación .

Competencia para manejo de la situación,por medio de esta competencia se sustenta planear un proyecto de vida y las bases de una formación ciudadanacon responsabilidad donde a se asume las consecuencias y los
logros de sus actos realizados.

Competencia para la convivencia es la relación que se guarda con los otros y la naturaleza mediante...
tracking img