Curso Basico De Autocad

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
CURSO DE AUTOCAD
BASICO 20 HORAS

Objetivo:
El objetivo del presente curso es introducir al alumno en el mundo del CAD (Computer Aided Design), utilizando AutoCAD el programa mas poderoso y extendido en su uso, a nivel mundial, para diseño de planos de ingeniería por computadora.

TEMARIO
1. Introducción a AutoCAD.
2. Iniciando.
3. Comandos de Utilería.
4. Comando de Dibujos deEntidades.
5. Comandos de Edición.
6. Comandos de manejo del display

A quien va dirigido:
Estudiantes, dibujantes, técnicos, ingenieros, arquitectos, diseñadores, topógrafos e interesados en utilizar la computadora para diseñar cualquier tipo de proyecto.

Autodesk.
Autodesk Inc. es la cuarta empresa nivel mundial en software para computadoras personales (PC), líder en herramientas de software2D y 3D ye l mayor proveedor mundial de software de contenido técnico.
Su base de operación está ubicada en San Rafael California y tiene usuarios en mas de 150 países en el mundo. Sus productos abarcan desde el área de CAD, hasta productos altamente especializados para la industria Mecánica, Ingeniería, Civil, Arquitectura, Sistemas de Información Geográfica, Animación Computarizada y propósitogeneral.
AutoCAD
Desde su aparición en 1982 AutoCAD acaparó la atención a nivel mundial, su desarrollo como producto para CAD Computer Aided Design para PC ha sido extremadamente exitoso, convirtiéndose de hecho en el programa de diseño de ingeniería utilizado a nivel mundial.
Actualmente tiene versiones en más de 10 idiomas y su versión más actualizada es la 2008.

La siguiente tablamuestra últimas versiones y plataformas de operación:

VERSIÓN PLATAFORMA
AutoCAD 12 MS-DOS, Unix (HP UX, Sun Solaris), Macintosh, Windows 3.11
AutoCAD 13 MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows NT
AutoCAD 14 Windows 95, Windows NT
AutoCAD 2000 Windows 95, Windows 98, Windows NT
AutoCAD 2008 Windows XP, Windows Vista, Windows 7

CAPITULO I
INTRODUCCION A AUTOCAD
ACAD es una poderosaherramienta de diseño, con el que se puede realizar virtualmente cualquier dibujo que se realice a mano.

1.1 Panorama de ACAD
ACAD proporciona un conjunto de entidades para dibujar. Estas entidades son elementos de dibujo (línea, circulo, texto, etc.) que se realizan por medio de comandos.
Los elementos se dibujan sobre el monitor y pueden ser modificados, movidos, copiados, borrados, etc.Cualquier dibujo realizados por ACAD lo podemos imprimir con una impresora o un plotter.

1.2 Requerimientos del Equipo.
Para utilizar ACAD se requiere de un sistema básico (procesador, teclado, monitor y drivers) y de periféricos un monitor (alta resolución) una impresora y/o plotter. Como dispositivos de entrada de datos se requiere un mouse o una tableta digitalizadora.
1.3 Conceptos yTerminología:
 Dibujo de ACAD (drawing):
Es un archivo de información que describe una imagen gráfica, un plano cartesiano se usa para localizar puntos en el dibujo.

 Unidades de Dibujo (units):
Una unidad de dibujo puede corresponder a cualquier forma de medida que se requiera. Cuando se imprime se puede usar un factor de escalamiento para trazarlas del tamaño deseado.
 Zoom y Pan:
Se puedehacer zoom hacia adentro (acercamiento) para dibujar a detalle y después un zoom externo (alejamiento) para ver el dibujo completo. En algunos sistemas la capacidad del radio de zoom es de 10 trillones a uno!!
Pan se refiere a la capacidad de desplazamiento en el plano del dibujo en cualquier dirección.
 Limites y extensión (Limits&Extents):
Los limites son las esquinas del área rectangular enla que se dibuja. La extensión son las esquinas del display actual en coordenadas del dibujo.
 Resolución:
La resolución se refiere a la cantidad de puntos con que se puede representar un dibujo y estará en función del equipo usado.

1.4 Características de ACAD:
Novedades de AutoCAD 2008

AutoCAD® 2008 incorpora funciones que facilitan las tareas cotidianas. La escala de anotación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso basico en autocad
  • curso basico de autocad 1
  • Curso autocad basico
  • Temario Curso Autocad Basico
  • Curso de autocad
  • Curso De Autocad
  • Autocad basico
  • autocad basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS