Curso Basico De Excel

Páginas: 34 (8386 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
CLASE Uno

Características de Excel

Excel es un paquete que trabaja bajo la interface gráfica de Windows orientado a la elaboración de todo tipo de cálculos matemáticos, manejo de Base de datos que pueden generar informes, asistente con animación para respuestas, que incluye todos los temas sobre los cuales se desea ayuda y que Excel le explica paso a paso el procedimiento a seguir.Ya no es necesario realizar cálculos sobre la hoja de trabajo para ejecutar operaciones comunes, como suma, promedio, valor máximo, mínimo o conteo; basta con visualizarlas en la parte inferior de la pantalla al seleccionar un rango de celdas.

Nos presenta funciones para completar automáticamente el contenido de la celda, a partir de información anterior de la misma columna; autocorrección,para errores comunes de mecanografía; y autofiltro de lista de los diez primeros elementos en cumplir con una determinada condición. Esto hace que el trabajo en Excel sea más óptimo y productivo.

Existe una ampliación de utilidades en las opciones de “arrastrar y soltar”, ya que es posible copiar y mover información entre hojas y/o libros de trabajo, mediante la combinación de teclas específicascon click sostenido.

Al hacer click sostenido sobre alguna barra de desplazamiento, es posible visualizar la columna o fila para que se observe como primera en la hoja al liberar el botón del ratón.

Cuando se crean comentarios para celdas o rangos, se visualiza un pequeño indicador rojo en la parte superior derecha de la celda, de tal manera que cuando se ubique el apuntador en estaposición, aparece una pequeña ventana explicativa con la nota insertada. También es posible, si el hardware de la máquina lo permite, insertar notas habladas que se reproducen cuando el apuntador se ubica sobre el indicador de nota de la celda.

De igual modo, nos permite insertar mapas como objetos dentro de la hoja de trabajo, de tal manera que permitan visualizar información estadística de regiones através del mundo, basándose en datos obtenidos de una tabla sobre la hoja.

Puede deshacer hasta las últimas 16 acciones para eliminar errores de las hojas de cálculo.

Más fácil introducción de referencias de rangos o celdas en cuadros de diálogo. Los cuadros de diálogo que aceptan referencias bien sea de una celda o de un rango tienen ahora un botón que reduce el cuadro de diálogo a untamaño más pequeño, para que no estorbe mientras selecciona el rango que desea en la hoja de cálculo.

Opción Sí a todo para cerrar varios archivos. Cuando sale de Microsoft EXCEL 2000 y tiene varios archivos abiertos, puede optar por guardarlos todos antes de salir, en vez de contestar a las preguntas para cerrar cada uno de los archivos abiertos.

Dispositivo señalador de IntelliMouse. Con ellanzamiento de Office 97, Microsoft presenta este nuevo mouse (ratón). Utilice el botón de rueda para desplazarse, o ver la hoja de cálculo desde diferentes distancias, y recorrer los datos de las tablas dinámicas, esquemas y listas de subtotales.

Títulos de fila y columna indican la celda activa. Al desplazarse por las celdas, la celda activa en ese momento aparece resaltada y se "ilumina" elnúmero de fila y la letra de columna para que pueda ver fácilmente dónde se encuentra.

Vínculo al Web o a otras fuentes de información. El usuario puede crear hipervínculos que saltan a otros archivos de Office en su sistema, red, intranet de su organización o Internet. Un hipervínculo crea un acceso directo o salto que abre un documento almacenado en un servidor de red, intranet o Internet. Cuandose hace click en la celda que contenga la función HIPERVINCULO, Microsoft EXCEL 2000 abrirá el archivo almacenado en ubicación_del_vínculo.

Requerimientos

Los requerimientos básicos para que EXCEL 2000 funcione en forma adecuada en el computador son:

← Software

1. Interface gráfica de Microsoft Windows 9X

← Hardware

2. Mínimo 16 Megas en memoria total. Recomendado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de excel básico
  • Curso basico de excel
  • Curso basico Excel 2007
  • Curso Básico De Excel
  • Curso Basico de Excel XP
  • Curso basico de excel
  • Curso basico excel
  • Curso Basico De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS