Curso basico de formacion continua

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
TEMA 6: LA PROFESIÓN DOCENTE Y LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES CONTEMPORÁNEAS.
TEMA 6.1: CAMBIO CLIMÁTICO
CONTENIDO V: LA INTERVENCIÓN DOCENTE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
PRODUCTONUM. 12

EN PLENARIA, REFLEXIONE MEDIANTE LLUVIA DE IDEAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU LABOR DOCENTE ANTE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y QUE PUEDEN HACER.
A lo largo de lahistoria del ser humano desde que era nómada hasta el sedentarismo buscó la manera de hacer más práctica y fácil su vida y sobre todo su trabajo, esto lo llevó a buscarherramientas, objetos y químicos para mejorar su producción todo obtenido a través de la naturaleza.
En la actualidad pero sobre todo en este milenio nos damos cuenta que el hombre logró suobjetivo uno de ellos, la tecnología, pero nunca imaginó el daño que le ocasionaría a su principal fuente de materia prima “la naturaleza misma”. Ahora reflexiona y se da cuentadel daño que le ha causado al medio ambiente (cambio climático), todo se resume al consumo excesivo y mal uso de los recursos como la deforestación, el uso de químicos, elagotamiento de petróleo, los desechos por mencionar algunos.
El mundo ha sufrido un cambio muy drástico como el desgaste de la capa de ozono motivo que ha causado elsobrecalentamiento de nuestro hogar, propiciando el descongelamiento de los glaciares.
Con esto podemos decir que todavía estamos a tiempo de modificar el mal uso de los recursos a través dela enseñanza poniendo en práctica la reforestación, la clasificación de los desechos y su reutilización, el ahorro de energía eléctrica o sustituirlas por celdas solares.
Con laenseñanza de las ciencias naturales y su transversalidad con otras asignaturas lograr en los alumnos valoren el medio que nos rodea logrando de esta manera cuidar nuestra salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso basico de formacion continua
  • Curso Basico De Formacion Continua
  • Material del curso básico de formación continua
  • Análisis De Curso Básico De Formación Continua
  • Producto 6 Curso Basico De Formacion Continua
  • Productos curso basico de formacion continua 2011
  • Prod. del curso basico de formacion continua 2012
  • Curso Basico De Formacion Continua Introduccion y Tema 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS