Curso basico de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática básica
* 1. Partes de la computadora
* La primera clasificación que podemos hacer de las partes de una computadora es dividirla en sus componentes físicos o tangibles y sus componentes lógicos o intangibles. Los componentes físicos, también llamados "hardware" en inglés, son los componentes electrónicos y mecánicos que desempeñan las funciones de procesamiento, almacenamiento,entrada y salida de información. Los componentes lógicos, también llamados programas o "software" en inglés, son secuencias de instrucciones, las cuales le dicen a los componentes físicos de la computadora cómo realizar una tarea en particular.
La unidad del sistema es como un cascarón que contiene varios dispositivos, entre los que encontramos:
- La Unidad Central de Procesamiento o procesador
-La memoria central o RAM
- La unidad de disco duro
- La unidad de disco floppy
- La unidad de CD-ROM
- Los puertos de expansión para aumentar memoria, agregar un módem, agregar una tarjeta de sonido, entre otras posibilidades.
- Los iconos

Un icono en Windows es una representación gráfica de un elemento del sistema operativo. Existen iconos para representar los archivos, documentos, aplicaciones,carpetas, etc.
- El botón de inicio
El botón de inicio es el lugar donde se pueden acceder todas las aplicaciones de Windows. Si quieres ejecutar una aplicación y no la encuentras en el escritorio puedes buscarla en la sección "programas" del botón de inicio.
* 2. Partes de la pantalla
Cuando Windows abre una carpeta o aplicación los elementos de ésta son colocados en una ventana que sesobrepone al escritorio. Una ventana es un área rectangular compuesta de elementos que se repiten en todas las ventanas de Windows, independientemente que éstas sean ventanas de carpetas o de aplicaciones.

Windows es un Sistema Operativo el cual nos sirve como plataforma para poder trabajar con otros programas por ejemplo Microsoft Office, Corel Draw, COI, NOE, SAE, etc. También nos ayuda a dar dealta los controladores o dispositivos con los que cuenta la computadora por ejemplo la tarjeta de video, sonido, red, el mouse, teclado, monitor, CD ROM,  etc.
Windows en español significa ventana, los creadores de este Sistema Operativo pensaron en este nombre ya que las aplicaciones con las que se trabajan se muestran en forma de ventanas.
                
A continuación se muestra el escritoriode Windows.
              
Fig.2 Escritorio de Windows con las partes que lo componen.
Para empezar a trabajar con cualquier icono solo es necesario dar doble clic con el botón derecho del mouse sobre el icono. Los iconos mas usuales que se muestran en Windows son:
·        Mi PC: Muestra las unidades con las que cuenta la computadora (unidad A: disco de 31/2, unidad C: disco duro, unidad D: CDROM) y carpetas del sistema.
Mis documentos: Muestra los documentos que fueron guardados con anterioridad.
Papelera de reciclaje: Muestra los archivos o documentos que fueron eliminados. Si usted desea recuperar dichos documentos basta hacer unos cuantos clic.
Internet Explorer: Muestra una página de Internet
Windows tiene un programa que permite ver y modificar el contenido y organización de losarchivos que están en las unidades de disco. Este programa es el "Explorador de Windows". Para entrar a este programa se sigue la ruta siguiente:
Inicio. Programas . Explorador de Windows.
                   
Fig.3 Ruta para abrir el explorador de Windows.
En la parte izquierda se encuentran todas las carpetas que existen en el disco duro y en la parte derecha se muestra el contenido de cada unade las carpetas.
                    
Fig.4 Ventana del explorador de Windows.
Los pasos para crear una carpeta en la unidad C: son los siguientes:
Abrir el explorador de Windows. Seleccionar con el  puntero del mouse la unidad C: En la barra de menú seleccionar el botón archivo. Dentro del botón archivo seleccionar el botón de nuevo. Dentro del botón nuevo seleccionar la opción carpeta....
tracking img