Curso bongo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO PARA BONGO

 La gente usa a menudo la palabra "bongó" incorrectamente para describir una variedad de tambores de las manos, incluso de las tumbadoras y los djembes, pero los bongos son específicamente un par de tambores pequeños, uno mas pequeño que el otro, juntos lado a lado. Se tocan con las manos normalmente, pero se pueden tocar con baquetas para un sonido distinto. Esta hechos demadera con parches de cuero tradicionalmente, pero se puede hacerlos con un gran variedad de otros materiales naturales o sintéticos.
     Nadie puede determinar con precisión el origen de esta clase de tambor. A través del continente Africano, tradiciones músicales distintas tocan bongos de formas y materiales diversas. Los bongos hechos de cerámica emigraron al norte y al este a través delOriente Medio y Asia, mientras que los de madera vinieron del oeste con el movimiento de esclavos. Los esclavos que llegaron en Cuba y otras partes del Mar Caribe tuvieron un sentido bueno para el bongó, asi que este instrumento se volvió parte importante de la música que se desarrollo allá. Los Cubanos después inventaron la quincalla que es común en la mayoría de bongos modernos.
     Durante laprimera parte del siglo 20, los ritmos Afro-Caribeños tuvieron una influencia grande sobre la música bailable y el jazz mundial. Esto trajo a los bongos en nuestro vocabulario cultural, de los "Beatniks" al Mambo, y al renacimiento actual de música folklorica de Cuba.
     La anatomia del bongó:

Normalmente los bongos se colocan entre las piernas, con el macho arriba al lado de un muslo y la hembraabajo al lado de la otra pantorilla, como en esta foto:

      La mayoría de bongoceros que usan la mano derecha colocan el macho en la posición alta a la izquierda, puesto que el martillo elemental se centra en el macho. Los zurdos pueden usar cualquier colocación con la que se sientan cómodos.
      Siempre golpeé los tambores con las almohadillas de las puntas de los dedos, nunca con losnudillos detrás de ellas. Golpeando con la articulación huesuda se va a hacer un sonido más alto al principio, pero usted va a lesionar sus manos en esta manera, y arriesgarse causar o agravar artritis en sus dedos. Practique golpeando con las almohadillas, usando un movimiento "castañeteando" de las muñecas, y usted va a desarrollar el sonido tajante y alto que quiere. Se puede usar alguna parte dela mano para poner sordina a los parches del bongó para dar tonos distintos.
      La proxima pagina va a mostrar como usar el base del pulgar, pero teniendo la palma o los dedos al lado de areas distintas del parche (con cantidades distintas de presión) también va a poner de manifiesto una amplia gama de sonidos cuando usted golpea con la otra mano. También se puede subir el tono porpresionando firmamente en el centro del parche con la yema de su pulgar o su dedo del corazón.

En la tradición de Cuba, el patron elemental a tocar se llama "el martillo". Esto ritmo es en compá de 4/4, y tiene un aire de medeo galope como un caballo. Bongoceros improvisan liberalmente en la mayor parte del tiempo, pero la improvisación siempre es basado en la estructura y aire de ritmos tradicionalescomo el martillo. La version más elemental de este ritmo se cuenta "UNO y dos y tres y QUATRO y UNO", con acentos en el uno y el cuatro, pero todo bongocero pone acentos en su propio lugar preferido.

Aquí tiene un grabación MP3 del martillo elemental; al primero lentamente, entonces un poco más rápido, con unas variaciónes para reírse.
     Empezando con "y", la mano izquierda pega el centrodel macho con la base carnosa del pulgar, como se demuestre aquí:

     Mantienese su mano izquierda presionado fuertemente al lado del parche para poner sordina durante del proximo golpe. Entonces en el "uno" la mano derecha golpe el borde alto del macho con las puntas de dos o tres dedos como se demuestre aquí:

     Dalo un acento bien tajante. En la "y" segunda, trae la mano izquierda...
tracking img