Curso conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL CURSO:

“Manejo y Operación de un Restaurante de Calidad”
Lic Mario Poot Chan

OBJETIVO.

Proporcionar a las personas los conocimientos, habilidades técnicas utilizando nuevos métodos de aprendizaje enfocados a la actividad turística del servicio de alimentos como una alternativa que permite establecer de manera planificada y organizada, una estrategia global de desarrollocomunitario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

En este curso se considera en su contenido cuatro módulos que permite conocer las actividades que involucran los diferentes procesos para el funcionamiento y operación de un servicio de restaurante con calidad; por ello se definen los módulos de:

I .El Servicio de Restaurante
Describe las características de la actividad turística y el servicio dealimentos y bebidas así como los diferentes tipos de establecimientos que existen.

II. Operación de Restaurantes
Describe los diferentes procesos de operación de los restaurantes enfocandonos en las funciones de cocina, de servicio y administrativas. Desarrollo en actividades de destreza y empleo de los principios básicos del servicio de alimentos.

III. Planeación y Costos de Alimentos.Enfoque de la planeación de los menús en los restaurantes y sobre los costos que deben manejarse para obtener utilidades.

IV. Higiene y Seguridad
Fomentar las buenas prácticas higiene para la conservación y manejo de los alimentos así como de la seguridad en las instalaciones.

METODOLOGÍA.

Proporcionando nuevos conocimientos reales y desarrollando nuevas habilidades técnicaspermiten el desarrollo profesional de las personas involucradas curso-taller de “Manejo y Operación de un Restaurante de Calidad”

RESULTADOS ESPERADOS:

Proporcionar una formación, actualización y profesionalización de las personas involucradas que permita su desarrollo, fortalecer su capacidad y elevar sus condiciones de vida y de su comunidad

DURACIÓN: 50 HORAS

Lic. Mario Poot ChanIndice
1. Conceptualización
Turismo
Turista
Hotel
Huesped
Comensal
Restaurante
2. Aspectos básicos
Importancia del Turismo
La hospitalidad mexicana
La responsabilidad frente al turista
Conciencia turística
Evitemos decir no al turista
El servicio
El trabajo en Equipo
La propina y el ascensoINTRODUCCION

Todos los que trabajamos en turismo deseamos otorgar servicios de calidad a nuestros visitantes, para ello es necesario dedicar especial atención al crecimiento personal y educativo de las personas que trabajan en las empresas turísticas. La calidad de los servicios se aprecia en gran parte por la calidad de las personas que atienden a los visitantes y no sólo por las característicasfísicas de las instalaciones.
Los empleados del sector turístico requieren capacitación. Para ayudar a resolver este gran reto, este curso de capacitación constituyen un paso significativo para desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas que trabajan en este sector. La producción de materiales didácticos para la capacitación siempre será un motivo de satisfacción, puesde esta manera se agranda el acervo técnico disponible en la hotelería mexicana para mejorar a su personal.

1. Conceptualizacion
Turismo:
Es un fenómeno de carácter económico, social y cultural que se origina con el desplazamiento voluntario y temporal de un cambio de residencia habitual, con motivos de recreación, de descanso, cultura y de salud a cualquier destino, realizado por individuoso grupos de personas en donde entablan múltiples interrelaciones.

Turista:
Es la persona que se desplaza a cualquier destino con motivos de recreación, descanso, cultura y salud, de su residencia habitual a otra temporal; es la persona que practica el turismo.

Hotel:
Establecimiento público destinado a proporcionar hospedaje y/o alimentación y servicios complementarios al turista,...
tracking img