Curso creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Creación de empresas para emprendedores
* 0. Presentación
* 1. Introducción
* 2. Las características del emprendedor
* 3. Causas de éxito y fracaso
* 4. Las formas jurídicas en España.
* 5. La Sociedad Limitada Nueva Empresa
* 6. Planificar nuestro negocio
* 7. La visión de la empresa
* 8. La Misión Definiendo el negocio.
* 9. El análisisexterno
* 10. El análisis interno
* 11. La formulación de objetivos
* 12. La estrategia
* 13. La formulación de alternativas estratégicas
* 14. La elección de una estrategia
* 15. El Plan de Marketing
* 16. El Plan Financiero
* 17. El resumen ejecutivo
* 18. Consideraciones finales

Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseencrear un negocio y hacerlo crecer. En este curso gratis, elaborado por Gestion21, se expone cómo realizar un plan de negocio, las cuestiones importantes a tener en cuenta y los trámites para comenzar.

Capítulo 1:
 Introducción
A todos los que leéis esto se os habrá pasado por la cabeza crear vuestra propia iniciativa, pero seguramente muchos habréis pensado ¿cómo empiezo? ¿Cuál es el primerpaso? ¿Qué tengo que hacer? Pues bien, el objetivo de este curso es precisamente orientar al emprendedor en las cuestiones importantes que debe de contemplar a fin de que tenga meditados y previstos los puntos esenciales para su futura empresa.
Lógicamente, cada emprendedor es un mundo y cada iniciativa también, por ello, es necesario dejar claros ciertos aspectos. Para comenzar, no haysoluciones estándar, lo que es bueno para unos puede ser nefasto para otros y las estrategias adecuadas en un determinado momento y para una iniciativa concreta, pueden resultar inadecuadas para otros. Conclusión, no hay una fórmula mágica del éxito. Las acciones y elecciones se deben tomar tras un análisis de la situación individual, si no es así, se comienza mal a caminar.
Por otro lado, seremprendedor puede ser una experiencia muy satisfactoria, Crear y hacer crecer algo propio, con nuestras decisiones y esfuerzo, puede resultar muy enriquecedor y, a medio plazo, rentable, pues lógicamente tenemos que mantenernos y vivir. Para ello, lo ideal es que el emprendedor tenga un espíritu vocacional y sea eso lo que le guíe a lo largo de su aventura empresarial. Emprender por cuenta propia porque noqueda más remedio siempre es peor lugar de salida que emprender porque es lo que uno verdaderamente desea. El emprendedor precisa de un carácter especial donde la ilusión sea el impulso principal de la iniciativa, sin ella, no habrá recompensa, ni personal ni de otro tipo. Si uno emprende porque "no tiene otro remedio" entonces debe cambiar su forma de pensar, debe ver su futura iniciativa no comola última salida sino como una estupenda oportunidad de hacer lo que quiere hacer y de tener algo propio que perdure y sea el producto de su esfuerzo y su capacidad. Si la ilusión es la base, cuando vengan los tiempos duros el edificio aguantará.
Hay que considerar esta como la primera lección y probablemente la más importante.

Capítulo 2:
 Las características del emprendedor
Antes deintroducirnos de lleno en el proceso de creación de una empresa, vamos a seguir señalando cuestiones personales del proceso de emprendimiento. La planificación y el conocimiento son factores de éxito, pero es necesario saber que detrás de cada empresa, al comienzo y en la base de cada iniciativa hay personas y que es el equilibrio de todos los elementos (características personales, conocimiento,capacidad de acción, planificación, etc.) lo que nos dará la clave para mantener un rumbo firme en la iniciativa.
Por ello, esas personas dispuestas a crear una empresa deben ser conscientes de que las siguientes características que se enumeran son las que deben conformar su carácter. Hay que aprovechar las que se poseen y trabajar para desarrollar las que no se posean tanto.
Un buen emprendedor...
tracking img