Curso de armonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Principio del formulario

Web - Posts - Comunidades

[pic][pic][pic]
Final del formulario
• [pic]Posts [pic]
• Comunidades [pic]
• Registrate!

Identificarme
[pic]
Principio del formulario
Usuario [pic]Contraseña [pic][pic]
[pic]Recordarme?
Final del formulario
AYUDA
¿Olvidaste tu contraseña?
[pic]
Registrate Ahora!
• Inicio
• Novatos
•Buscador
• TOPs
Filtrar por Categorías: [pic]
• Inicio
• Directorio
• Buscador
• TOPs
Filtrar por Categorías: [pic]
Posteado por:
[pic][pic]
[pic]

cardenales01
New Full User
[pic][pic][pic][pic][pic]
[pic]
105 Puntos 6 Posts 19 Comentarios

[pic]
Armonica!Curso, Notas, Canciones y mas!
Espero que les guste aqui les dejo un post que se refiere a laarmonica...En los archivos para descargar encontraran todo lo que esta aca y ademas: un curso, tecnicas(explicacion en word y audio de las mismas) partituras...no es la gran cosa pero con mucho esfuerzo y sobre todo paciencia van a terminar a la par de Gieco, Arjona, Mana o Los Piojos.Espero que les guste.
[pic]

CURSO BÁSICO DE ARMÓNICA.

La armónica es un instrumento de viento que no cabe en otracategoría mas que en la de ella misma. Está compuesta de madera en los bordes, plaquetas vibratorias de metal al centro (que son las que le dan el sonido) y la caja de resonancia que puede estar hecha de lata o plástico.
Todos estos elementos combinados con un poco de talento y deseos son los que le dan el sonido tan especial que la caracteriza.
Para dominar este instrumento es necesario serconstante, tener paciencia y sobre todo no desanimarse al ver que nuestros progresos son lentos, hasta cierto punto es normal que a uno le cueste trabajo tocarla, puesto que en su haber se incluyen distintos tipos de sonidos y distorsiones del sonido que no siempre son fáciles de aprender, además el hecho de combinar soplidos con aspiraciones puede resultar un poco complicado.
Vamos a comenzar con laforma de graficar las notas en la harmónica:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Éstos son los orificios con que cuenta la mayoría de las harmónicas...pero puede variar puesto que hay de ocho orificios, diez, doce, incluso dieciséis.
X es un orificio cualquiera (1 3 6 9, etc...) soplado.
(x) un orificio cualquiera entre paréntesis indica aspirar la nota.
Xbending ó Xb ó X* indica hacer bending
¿Que es unbending? es cuando por medio de movimientos de la lengua y pronunciación de distintas sílabas se logran tonos extras en el mismo orificio (solo aplica para tonos aspirados.¿Como se hace el bending? pronunciando ''uuaa'' ''tuee'' ''tuii'' ''fuu'' ''ouo''
***nota*** los bendings no tienen que ser a fuerza notas extras, en algunos casos pueden ser notas distorsionadas (que también son igual deválidas y se usan cuando la nota se repite una y otra vez)¿como distingo entre una nota distorsionada y una extra? al escuchar la canción que estas practicando te darás cuenta de que a veces pareciera que la nota hace por si misma un sonido como ''wawawawa'' esa es la nota distorsionada, y una nota que se escucha como cualquier otra pero que en la tablatura se indica como bending, se realiza pegando lalengua al paladar y pronunciando alguna sílaba como las anteriormente descritas hasta obtener tonos extras...con la práctica lograrás que no se note la diferencia entre notas naturales y notas extras...solo con práctica, no se desanimen.
X~ indica algún orificio soplado o aspirado (en caso de que estuviera entre paréntesis) al cual se le realiza un trémolo. ¿Que es el trémolo? es el movimiento deizquierda a derecha o de derecha a izquierda que se realiza con la harmónica para distorsionar el tono. Esto da la impresión de tocar dos notas a la vez.
X% es una nota soplada o aspirada en la cual se realiza un vibratono. ¿Que es el vibratono? es el movimiento de la mano en el cual se deja escapar un poco de sonido para hacer un efecto parecido al trémolo (pero la diferencia es evidente)....
tracking img