Curso de barberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maturín 11 de Abril de 2011

Conceptos:
¿Qué es la barbería? Es el arte de cortar, arreglar y peinar el cabello, así como también la barba para embellecer el rostro masculino. La barbería implica por lo tanto, creatividad e imaginación, así como también contiene matemática. Etapas del corte: Todo corte tiene cuatro (4) etapas las cuales son: Cortar: Es la etapa del corte donde se comienza adar forma al cabello. Es esta la parte donde cortamos más cabellos. Arreglar: Es la etapa donde ya dejamos el corte prácticamente definido y nos dedicamos a buscar los detalles. Pulir el corte o rematar: En esta etapa seguimos buscando detalles para finiquitar el corte pero sobre todo, repasamos con el objetivo de lograr un buen acabado. Peinado del corte: Es la etapa final del corte y consiste enpeinar el cabello de acuerdo al corte, pero sobre todo al gusto del cliente. El peinado podrá hacerse con gel, con secador o al natural.

Instrumentos que usamos en barbería: o Máquina de barbería marca “WAHL” o Capa, gancho y toallas o Peine largo o Peine Hacha o peineta o Cepillo grande, mediano y pequeño de barbería. o Cepillo para limpiar la máquina. o Cepillo blando para peinar bebés. oTijera de barbero y desgrafiladora. o Espray de agua, talco, alcohol, gelatina, espuma de afeitar y laca. Recomendaciones: En el aseo personal y en las relaciones interpersonales. Recomendaciones: En el mantenimiento de la máquina y de los implementos de trabajo.

Tipos de cortes:
 Cortes a tijeras o combinados con máquinas.  Corte ejecutivo  Corte hongo  Corte pincho  Corte afro  Corteplatabanda alto y bajo  Los degradado  Degradado con hojilla, bajo y alto  Corte Macgreidy  Corte sayayin de menor o mayor y de doble capa  Corte español con máquina y con tijera  Corte la cresta  Corte de la barba

Metodología:
Para aprender a cortar a través del sistema de pasos, la instrumentación y la técnica. Corte ejecutivo: 1. Colocar la capa y peinar para desenredar el cabello ycomenzar a visualizar la forma que vamos a darle al corte. 2. Comenzar con el peine y la tijera. Para cualquiera de las patillas se recomienda la izquierda y se levanta el cabello con el peine y cortar en forma ascendente con la punta de la tijera, buscando la medida que el cliente exija, y sacar el corte con la tijera. 3. Luego proceder a cortar con los dedos, tomando como medida el cabello frontalen la parte superior de la cabeza y sacar un dedo a medida que vayamos hacia la coronilla. 4. Repite el procedimiento cortando poco para arreglar. 5. Luego pulir cortando lo más mínimo hasta que se vea perfecto y bien rematado. 6. Peinar con el secador con gel o al natural. Corte Hongo: Este es un corte sobre todo para niños. 1. Se trata de mojar el cabello para poder levantarlo y pasar la máquinapor debajo del cabello levantado, por lo general pasando la N° 1 por debajo. 2. Hacemos una franja por debajo que va desde una patilla a la otra, comenzando por la punta superior de la patilla, luego bajamos a la nuca haciendo una "V”. 3. Luego sacamos las patillas o cortes con la navaja. 4. Posteriormente se baja el cabello y se comienza a cortar con la tijera desde atrás, primero un lado luegoel otro, siempre por debajo d la raya que hicimos con la máquina, cortamos hasta llegar al nivel de las cejas que es el nivel de la patilla. NOTA: Este corte sólo se corta generalmente de largo, es decir, no es necesario levantarlo con los dedos para cortarlo. Corte Pincho: Este corte también es una combinación de tijera y máquina. Es para cabello liso y duro. Primero:

1. Se procede a pasar elnúmero de la máquina que el cliente exija para este corte, que por lo general es la uno (1), pero antes pasamos en el lateral alto la número dos (2) o la zanjeada para luego pasar a la número uno (1) por debajo. 2. Luego comenzamos a cortar el cabello con los dedos en la parte superior de la cabeza, comenzando por los cabellos frontales a la medida de dos o tres dedos de acuerdo a la cantidad...
tracking img