Curso De Canto

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Explicación de los ejercicios de respiracion
El proceso del canto involucra varios aspectos, los cuales se relacionan entre sí y determinan el éxito o fracaso de un hombre o mujer dedicada al canto. Casi todas las personas que se inician en el mundo del canto vienen con ciertos hábitos de respiración, los cuales generalmente no ayudan mucho en el proceso del canto. Es por esto que muchas vecesencontramos cantantes tanto aficionados como experimentados, cometiendo errores que no se corrigieron desde un comienzo.

Lo primero que tenemos que hacer es reconocer la importancia de la respiración y aprender cómo podemos mejorarla, lo cual se logra mediante ejercicios de respiracion para cantar.
Metodología
Antes de empezar con el proceso de cantar o llevar a cabo rutinas de vocalización,necesitamos practicar los ejercicios de respiracion para cantar que te enseñaremos. El objetivo principal de los ejercicios de respiracion para cantar es que aprendas a administrar el nivel de oxígeno que ingresa a tus pulmones. Inicialmente será algo forzado y poco natural, pero con el paso del tiempo y las sesiones, tu cuerpo asimilará por completo tu nueva manera de respirar.
Pasos delEjercicio de respiracion para cantar:
* Antes de empezar debes relajarte, especialmente los músculos del cuello y los hombros. Los ejercicios los puedes realizar sentado o de pie.
* Luego, lo que harás es inhalar hasta llenar por completo tus pulmones en un intervalo de tres segundos, tras lo cual deberás sostener el aire por cinco segundos.
* A continuación, exhalarás en tres segundos el aireque has retenido. Esta exhalación deberá ser fluida, sostenida, y a manera de “hilo de aire”.
Esta rutina de la deberás repetir todos los días durante un lapso de diez minutos continuos. Los primeros resultados los podrás observar en el corto plazo, casi seguro transcurrida la primera semana si haces los pasos de manera adecuada.

Recomendaciones
Es probable que cuando inicies la rutina delos ejercicios de respiracion para cantar sientas algo de mareo, esto es completamente normal y se debe a una hiperventilación. Se produce porque nuestros cuerpos no están acostumbrados a recibir esa cantidad de aire, por lo que se presenta algo de mareo. Lo que debes hacer entonces será detenerte por unos minutos mientras el mareo pasa, y una vez superado, continúas hasta completar los diez minutosdel ejercicio del día.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que cuando inhales no debes subir los hombros ni ensancharlos, ya que esto limita la cantidad de oxígeno que ingresa a los pulmones, genera tensión que se verá reflejada al momento de cantar, y este esfuerzo extra te restará energía y consumirá parte del oxígeno.
Curso de Canto Leccion 2: Introducción a las Tecnicas Vocales
24comentarios
El proceso de aprender el canto requiere el dominio de varias técnicas, cuyo dominio debe ser el primer objetivo de todas las personas que se inician en el canto como los que llevan varios años practicándolo. En sesiones pasadas – Como aprender a cantar Leccion 1 – vimos la importancia de mejorar la mecánica para respirar, en esta ocasión continuaremos con el siguiente paso: laintroducción a las tecnicas vocales y como vocalizar bien.
Como vocalizar bien
Normalmente, cuando hablamos de manera informal con amigos o familiares, no necesitamos esforzarnos mucho para hacernos entender. Basta con pronunciar las palabras con un nivel audible y hacer movimientos suaves con los labios para que un interlocutor nos entienda, y podamos mantener una charla.
Pues bien, esto no es suficientecuando se trata de canto, por lo que debemos implementar algunas tecnicas vocales si queremos que las canciones que entonemos sean audibles y comprensible para un auditorio. El objetivo de las tecnicas vocales es exagerar la apertura cuando pronunciamos las vocales, con el fin de ensanchar o ampliar el sonido que emitimos y lograr que éste tenga mayor amplitud. De allí su importa y relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Canto
  • Curso de canto
  • Curso de canto
  • Curso de canto
  • Curso Básico De Canto
  • CURSO DE CANTO Y TÉCNICA BUCAL
  • Mini curso de canto
  • cantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS