CURSO DE CAPACITACI N EN USO DE T CNICAS DE APRENDIZAJE

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015






CURSO DE CAPACITACIÓN EN USO DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Diseño de Programas de Capacitación

Mtro.: Martín Llamas Haro
Alumno: Muñoz Moreno Haydee Berenice



1. JUSTIFICACIÓN
Actualmente nos encontramos en un mundo en dónde la educación es algo esencial en la vida del ser humano, no basta un simple grado de estudios, sino que la constante actualización de conocimientos es crucialpara el desenvolvimiento fuera del contexto educativo, o sea, en el campo laboral. El individuo tiene que demostrar sus capacidades y habilidades ante un puesto de trabajo, por lo tanto, las observaciones y evaluaciones de las mismas deberán arrojar un sólo resultado: el ser competente.
Las exigencias que demandan las instituciones del nivel medio superior cada vez son mayores, se hacenecesario considerar cambios en cuanto al mejoramiento de la calidad educativa, que facilite el proceso enseñanza-aprendizaje y permita brindar un servicio de alto nivel académico.
En el curso de técnicas de aprendizaje, se propone un modelo de capacitación y desarrollo al personal docente de la Institución Educativa José Vasconcelos en la Ciudad de Tijuana, de preferencia que estén frente agrupo, que tengan el interés de aprender y aplicar técnicas de enseñanza. Con el propósito de contribuir con algunas técnicas de apoyo para el desarrollo efectivo de sus clases. Es necesario que cuenten con título de licenciatura; no se requieren conocimientos previos de técnica alguna.


2. OBJETIVOS
General
El participante programará en su secuencia didáctica diversas técnicas de aprendizaje, lascuales le servirán de apoyo en su labor docente.
Específicos
El participante reconocerá la técnica de aprendizaje llamada Phillips 66.
El participante reconocerá la técnica de aprendizaje llamada corrillos.
El participante aplicará las técnicas de aprendizaje estudiadas en el curso dentro de su secuencia didáctica de manera eficaz en el tiempo que determine su clase.








3. CONTENIDO
BLOQUEI. Técnica de aprendizaje Phillips 66 (10 horas)
1.1 Definición
1.2 Principales usos
1.3 Ventajas y desventajas
1.4 Sugerencias prácticas
1.5 ¿Cómo se aplica?

BLOQUE II. Técnica de aprendizaje Corrillos (10 horas)
2.1 Definición
2.2 Principales usos
2.3 Ventajas y desventajas
2.4 Sugerencias prácticas
2.5 ¿Cómo se aplica?

BLOQUE III. Aplicación de las técnicas de aprendizaje estudiadas (20horas)
3.1 Integrar a secuencias didácticas las técnicas de aprendizaje Phillips 66 y Corrillos
3.2 Aplicación de la técnica de aprendizaje Phillips 66
3.3 Aplicación de la técnica de aprendizaje Corrillos
4. ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN
Tema 3.1 Integrar a secuencias didácticas las técnicas de aprendizaje Phillips 66 y Corrillos.
Técnica expositiva: De manera introductoria se lescomentará a los participantes el objetivo de este bloque, desarrollando de manera clara la explicación de los momentos adecuados para incluir las técnicas de aprendizaje Phillips 66 y Corrillos dentro de sus secuencias didácticas que ellos mismos diseñan para sus clases. Así pues, se les hará mención de algunos ejemplos de temas en los cuales se podrían aplicar dichas técnicas para hacer más eficiente elproceso de enseñanza-aprendizaje. Para concluir, el capacitador pedirá a los participantes sus puntos de vista en cuanto a la importancia de integrar este tipo de técnicas de aprendizaje a sus secuencias didácticas.
Técnica demostrativa: Una vez que el capacitador deja clara la información del tema y todo lo que éste conlleva, los participantes realizarán un ejemplo de una secuenciadidáctica, eligiendo la temática con la que van a trabajar para elaborarla y a su vez integrarán en ella la técnica de Phillips 66, así como también realizarán otra secuencia didáctica pero esta vez integrando la técnica de corrillos, tomando en cuenta que ambas técnicas las adaptarán al mismo tema que anteriormente se eligió, esto con la finalidad de que el participante sepa adecuarlas.
5. RECURSOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N De Las T Cnicas Y M Todos De Capacitaci N
  • Aspectos Ticos Y T Cnicos De La Evaluaci N Del Aprendizaje
  • Capacitaci N De Dibujo T Cnico
  • curso t cnico en pc
  • T Cnicas De Aprendizaje
  • T CNICA DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO
  • T cnicas de Organizaci n
  • T Cnicas De Planeaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS