Curso de cocteleria moderna sin alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE COCTELERIA MODERNA SIN ALCOHOL

TEMA 1. MANIPULACIÒN DE ALIMENTOS



Barranquilla, 09 de julio de 2010

INTRODUCCIÒN

Un manipulador defrutas es aquel que la cosecha, transporta, comercializa y hace uso de ella. Y debido al desempeño de éste, depende directamente la calidad de las frutas.
Por esta razón es importante y necesario que elmanipulador conozca la forma correcta e higiénica de tratar las frutas, para de esta manera evitar en lo posible la propagación de virus.
A continuación presento algunos de los más importantesrequisitos que debemos tener en cuenta en la manipulación de frutas.

PAUTAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA A LA HORA DE MANIPULAR FRUTAS

* Algo sumamente importante para tener en cuenta a la horade manipular frutas, verduras o cualquier otro tipo de alimentos es la higiene personal. Es importante que la persona que tendrá contacto con los alimentos lave bien sus manos con agua y jabón,enjuagar muy bien. De esta manera se evita ingerir las bacterias que abundan a nuestro alrededor y que no podemos ver fácilmente, pero allí se encuentran, y que pueden causar una enfermedad alimentariau otras molestias.

* Las frutas que se vayan a consumir con piel deben lavarse con abundante agua, para eliminar los restos de plaguicidas que puedan contener. Es recomendable siempre pelar lafruta.


* También es importante mantener limpio y desinfectado el lugar donde se expondrán las frutas, mantenerlas tapadas y conservadas evitando el acercamiento de insectos u otrosanimales.

* Lavar y desinfectar los recipientes o implementos que utilizaremos para cortar, guardar las frutas, almacenar u otra.

* Verificar el buen estado de las frutas, antes demanipularlas, es decir, debemos ver, oler, tocar, y de ser necesario degustar. Usar la ayuda de nuestros sentidos para distinguir una fruta en buen estado y condiciones para su manipulación....
tracking img