Curso de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DE LA SALA DE CÓMPUTO EN SUSTITUCIÓN DE

PLATAFORMA SUN Introducción Terminal Ultra Ligero ........................................................2 Lista De Componentes Que Se Reutilizarán En Las Plazas Comunitarias .............................................................................................2 Lista De Revisión De Componentes Que Se Reciben Por Plaza Comunitaria...............................................................................................3 Instalación Física De La Terminal Ultra Ligera ....................................5 Configuración De Las Terminales ...........................................................9 Configuración Del Servidor....................................................................13 Instalación Del PortalConevyt...............................................................18 Instalación Mevyt Virtual .......................................................................18

1

Introducción Terminal ultra ligero
Las Plazas Comunitarias siempre se han caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología que surge y por ende siempre se han usado computadoras de última generación. En este sentido ypara continuar con la actualización, se ha optado por cambiar la tecnología de la sala de cómputo, consistiendo ahora en el uso de Terminales ultra ligeras, ya que cubren las necesidades de operación de la sala de cómputo de las Plazas Comunitarias brindando mayores ventajas. Esta tecnología funciona conectando las terminales ultraligeras a una PC o un servidor con sistema operativo Windows ycomparten la capacidad de cómputo y la memoria del servidor, brindando acceso a todas las aplicaciones instaladas en éste. Los usuarios pueden compartir simultáneamente aplicaciones estándar como navegadores de Internet, mensajería instantánea, suites de Office y multimedia básica, entre otras. Dichas terminales no requieren CPU, disco duro o CD-ROM y operan como una PC ordinaria, expandiendo el poderde cómputo de una PC central hasta a 30 usuarios remotos. Además, su software es compatible con Windows. Los ahorros -solo por mencionar algunos- que representa el uso de esta tecnología son: • • • • Ocupan menos espacio físico Menor consumo de energía eléctrica Soporte técnico ya que solo se debe de administrar al servidor y no a las 10 PC Terminal ultraligera “libre de mantenimiento” ya que nocuenta con partes móviles

Sustitución de equipo en las Plazas Comunitarias con Plataforma Sun
En las Plazas Comunitarias que tienen equipo SUN lo único que se sustituye con estas Terminales ultra ligeras son las 10 terminales Sun Ray, con sus respectivos teclados y mouses, y los dos servidores (Sunfire y Sunblade), el resto de los equipos informáticos y la instalación eléctrica y de datos secontinua utilizando, por lo tanto la instalación de estas Terminales Ultraligeras con su servidor puede realizarse de manera inmediata. Cabe mencionar que para estas Plazas tambien se esta enviando 5 No-Break´s de 500 VA y 1 No-Break de 1 KVA, en congruencia con lo anterior se conectaran 2 terminales con su respectivo monitor a un No-Break de 500 VA, el No-Break de 1 KVA se utilizará para conectarel servidor y el switch.

2

Lista de revisión de componentes que se reciben por Plaza Comunitaria
Al recibir los componentes que integrarán la plaza comunitaria con esta nueva tecnología es necesario que se revise que cuenten con todas sus piezas. Dichas piezas deben de ser:

10 (diez) Terminales Ultra ligera en caja NComputing, que consta de: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Terminal. Eliminadory cable de corriente. Guía rápida de Instalación. CD de software Cable LAN (RJ45). Soporte para sujeción en monitor (VESA) que consta de dos piezas, base y contra. Hoja amarilla donde se explica el proceso de registro del equipo y del software. Bolsa con tornillería necesaria.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

10 (diez) Monitores LCD de 19” Lanix en caja para cada Terminal ultra ligera, que consta...
tracking img