Curso de cromoteraìa

Páginas: 17 (4096 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Contenido: 1. Antecedentes 2. Fundamento Científico

CURSO DE CROMOTERAPIA

2.1. Explicación de diferentes autores cromoterapéutas. 2.2. Fundamentación científica. 2.2.1. Estereoquímica y estereoisomería. 2.2.2. Las transformaciones moleculares provocadas por la estimulación lumínica. 2.2.3. Polarización Inducida por Estimulación Lumínica. 2.2.4. Polarización de Epitopos o determinantesantigénicos. 2.2.4.1. ¿Por qué ayuda contra el cáncer y los virus? 2.2.4.2. ¿Por qué ayuda contra otros males? 3. Explicaciones energéticas del método de 6 colores 3.1. Introducción. 3.2. Efecto de cada color en los seres vivos. 3.3. Precaución indispensable. 4. Planos para la construcción de lámparas de cromoterapia 5. Esquema del desarrollo de una sesión de cromoterapia 6. Aplicaciones prácticas,recetas probadas clínicamente

7. Comentario final

1. ANTECEDENTES: Existen antiguos textos en la India que mencionan el uso de la cromoterapia, antes de la existencia de la luz eléctrica, se utilizaban cajas con pantallas de seda de color, iluminadas por velas. Dinshah P. Ghadiali, nacido en la India y emigrado a los EEUU, diseñó un sistema de cromoterapia basado en el uso de 12 colores y luzeléctrica, al que llamó "Sistema Espectro Cromático" y en torno a este sistema fundó las siguientes organizaciones:
Spectro-Chrome Intitute, en 1920. Dinshah Spectro-Chrome Intitute, en 1941. Visible Spectrum Research Intitute, en 1953.

El sistema Espectro Cromático ha sido ampliamente utilizado y probado por médicos en la consulta privada y muy especialmente impulsado por la Dra. Kate W. Baldwinaplicándolo en el hospital de la Ciudad de Philadelphia E.E. U.U., donde trabajaba.

Otro sistema, muy importante, es el que diseñó la pareja francesa formada por el Dr. Christian Agrapart y su esposa Michele. Este sistema de cromoterapia, se basa en el uso de 6 colores y lámparas de alógeno. El doctor Christian Agrapart nació en 1940, estudió medicina en Lyon y se especializó enneuropsiquiatría. Creó junto con su esposa el "Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Energética y el Color". Y posteriormente publicó el libro "Guide Thérapeutique des Couleurs" en 1989 en Éditions Dangles. De acuerdo a lo publicado por la prensa internacional, hemos tenido noticias de aplicaciones de cromoterapia en Rusia, el Reino Unido, España, Italia y Suiza. En la Cd. de México, desde 1995, elConsejo de Curanderos Urbanos de la Fraternidad Indoamericana de Medicina Tradicional y Alternativa, A.C., ha venido utilizando el sistema a base de 6 colores, y los cromoterapeutas más avanzados, aplican el Sistema a base de 12 colores. Existen personajes que se dicen los inventores de la cromoterapia que engañan a la gente vendiéndoles o rentándoles un supuesto adelanto tecnológico, lo tristeaparte del engaño es que cuando saben que alguien más maneja la curación con luz sin haberle comprado su aparato, dicen que "les robaron su invento", hay dementes que inclusive afirman poseer las patentes internacionales de la cromoterapia, a pesar de estar prohibida su aplicación en EEUU para fines médicos.
Los otros nombres con los que nos podemos referir a la cromoterapia son: Biofotónica. Curaciónpor luz. Fototerapia. Luminoterapia. Poralización Inducida por Estimulación Lumínica (PIEL).

2. FUNDAMENTOS
2.1. EXPLICACION DE DIFERENTES AUTORES.

El sistema Espectro-Cromático explica el origen de la curación por luz, por un proceso que llama "Entonación" del aura luminosa del cuerpo humano ("tonation" en inglés, que puede ser traducido como entonación). Sus resultados terapéuticos hansido sorprendentes. El Sistema Agrapart de 6 colores explica el origen de la curación por luz, como una medicina "energética", que utiliza los principios de la acupuntura china para explicar de forma coherente su funcionamiento y resulta ser una forma brillante y sencilla para su aplicación terapéutica.
2.2. FUNDAMENTACION CIENTIFICA.

La explicación científica se encuentra completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursos
  • En curso
  • Curso
  • Cursando
  • Curso
  • Curso
  • curso
  • Cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS