Curso De Economia

Páginas: 38 (9424 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CURSO ECONOMIA SUSTENTABLE Y CULTURA FINANCIERA.


PLAN DEL MODULO 2.

DATOS PERSONALES:

ING. IND. JEOVANNI AMARO LIRA
R.F.C. AALJ7506101U0
CURP: AALJ750610HDFMRV05
TEL.: 50273200
TEL.: 04455 39432799

DATOS DEL CENTRO DE TRABAJO:

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 100 “FELIPE BERRIOZABAL”
C.C.T. 15DST0108B
PEDRO MORENO S/N COL. ZACUAUHTITLA, COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTADO DEMEXICO, C.P. 55700.
TEL.: 15420700

ENSAYO: IDENTIFIQUE EMPRESAS QUE PUEDEN COOPERAR CON SU CENTRO EDUCATIVO, REDACTE LAS 5 PRIMERAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE PUEDE INICIAR EN SU CENTRO EDUCATIVO.

Yo pienso que las instituciones educativas son las que debemos acercarnos a las empresas instaladas cerca de la comunidad para conocer cuales son sus necesidades, sus proyectos parapoder preparar a nuestros alumnos para su vida futura, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que las empresas nos digan que es lo que necesitan.

Hay empresas que apoyan a las instituciones educativas como son Walmart, Comex, etc., que apoyan con la entrega de algunos productos pero no se involucran mas con las escuelas.

Las acciones de responsabilidad social que podemosiniciar en los centros educativos son las siguientes:

* Planeación integral de los centros educativos
EL SISTEMA DE CENTRO EDUCATIVO. La empresa educativa es una organización de propiedad pública o privada cuyo objetivo primordial es proveer servicios educativos de alta calidad o la colectividad o a una parte de ella. Las necesidades de los consumidores son el sentido de la actividadeconómica. Los empresarios forman empresas a fin de responder a estas necesidades.
La noción de SISTEMA, entendido como conjunto de elementos en interacción dinámica y organizados en función de un objetivo bien puede ser aplicado a una EMPRESA, una organización o una célula; así como también una empresa, una organización o una célula pueden definirse como "sistemas homeostáticos" abiertos que mantienen lamultiplicidad de un equilibrio dinámico; equilibrio rigurosamente controlado por mecanismos de regulación interdependiente. Un sistema homeostático reacciona frente a todo cambio que provenga del medio ambiente o a toda perturbación aleatoria a través de una serie de modificaciones en gran escala y en dirección opuesta a la causa de su origen. Por esta razón, una organización compleja cuyafinalidad es subsistir, cambia solamente debido a la emergencia de nuevas necesidades como resultado de os cambios impuestos por los condicionamientos del exterior.
La empresa de servicios educativos opera con un conjunto de componentes con la diferencia que su grado de interdependencia y los medios utilizados en el desenvolvimiento de sus actividades varían. Así por ejemplo, la interacción del áreade mercadotecnia y el área de aprovisionamiento es muy limitada en ciertos centros educativos.
Es de sentido común que, antes de empezar a discutir las técnicas gerenciales, se examine con todo detenimiento lo que se trata de dirigir. Con raras excepciones, las empresas que se dedican razonablemente a lo que saben hacer, son las que tienen la posibilidad de obtener los mejores resultados.ASPECTOS QUE SE DISTINGUEN EN UN CENTRO EDUCATIVO
Aspecto Material, comprende la infraestructura, mobiliario, equipos de trabajo, material educativo, jardines, campos deportivos y recreativos, servicios higiénicos, talleres, granjas, etc. Cuyas construcciones y usos deben responder a las normas de higiene escolar, criterios de administración educativa, proyecciones de servicio, etc.
AspectoAdministrativo, comprende el conocimiento y aplicación de las normas vigentes, la conservación y uso de archivos, organización del plantel, coordinación intra intersectorial, relaciones humanas en la comunidad, el planeamiento, organización, ejecución y evaluación de la tarea educativa, etc.
Aspecto Técnico, incide en el planeamiento, desarrollo y evaluación curricular, las acciones de supervisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Economia
  • Reconocimiento de curso fundamentos de economia
  • Reconocimiento Curso Fundamentos De Economia
  • Curso De Economía Básica
  • CONTENIDO BASICO DEL CURSO DE ECONOMIA PUBLICA
  • Curso gestion empresarial economia social
  • curso economia
  • Curso de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS