Curso de entrenamiento (rrhh)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE ENTRENAMIENTO



Calidad, Variedad y Economía

Concepción, 2011

P r e s e n t a c i ó n
El curso de entrenamiento que a continuación describimos, destaca la capacitación y el desarrollo que tendrá el personal en la organización. Se describen a continuación las fases en que se desarrolla un proceso de entrenamiento por parte del departamento de recurso humanos con laayuda de otros departamentos que se encuentran en la empresa, de forma que pueda constituirse en la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Las fases de entrenamiento que se describirán son: detectar necesidades de entrenamiento, identificar los recursos para el entrenamiento, diseño del plan de entrenamiento, ejecución del programa de entrenamiento y la evaluación, control yseguimiento.  La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.
Incluso después de un programa de orientación, en pocas ocasiones los nuevos empleados están en condiciones de desempeñarsesatisfactoriamente.  Es preciso entrenarlos en las labores para las que fueron contratados.  La orientación y la capacitación pueden aumentar la aptitud de un empleado para un puesto.
Aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona paracumplir futuras responsabilidades.  Las actividades de desarrollo, por otra parte, ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales.

Actividad de la organización
TIA S.A es una empresa, dedicada a la venta de productos de primera necesidad.
Fundamentación 
La empresa TIA toma en cuenta cada año el entrenamiento que debe potenciar a los empleadossegún el área que muestre mayor necesidad de apoyo y entrenamiento. El recurso más importante en esta organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan. 
Un personalmotivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales. 
La esencia de unafuerza laboral motivada está en la calidad del trato que recibe en sus relaciones individuales que tiene con los ejecutivos o funcionarios, en la confianza, respeto y consideración que sus jefes les prodiguen diariamente. También son importantes el ambiente laboral y la medida en que éste facilita o inhibe el cumplimiento del trabajo de cada persona. 
En tal sentido se plantea el presente Plan deCapacitación Anual en el área del desarrollo del recurso humano y mejora en la calidad del servicio al cliente. 
Alcance 
El presente curso de entrenamiento es de aplicación para el personal que trabaja en la empresa TIA S.A. ubicado en el Norte de la ciudad Sauces V establecimiento esquinero.

Fin del Curso de Entrenamiento
* Incrementar la productividad de las personas y por ende de laorganización.
* Promover la eficiencia de cada colaborador de todos los niveles jerárquicos.
* Ayudar a desarrollar condiciones de trabajo más satisfactorias.
* Promover el mejoramiento de los resultados mediante la aplicación de sistemas y procedimientos.

Objetivos
Procurar el desarrollo sostenido de la comunidad y de sus miembros, teniendo como eje al ser humano, a través del...
tracking img