CURSO DE ESPIRITUALIDAD Y ANIMACION MISIONERA

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

CURSO DE ESPIRITUALIDAD Y ANIMACION MISIONERA

“Los jóvenes con Jesús: escuchan, aprenden y anuncian”



Tema: ¡Jóvenes! Atrévanse a vivir el evangelio


Nombre: José Luis Martínez Barrera
Nivel: Segundo curso
Asesor: Pbro. Carlos Navarrete


Parroquia: Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo



Puebla, Puebla a 13 de julio del 2008



INDICE

Portada…………………………...…………… 01
Índice ………………………………………... 02
Dedicatoria …..……………………………….…… 03
Objetivo ………………………………………… 04
Introducción ………………………………………… 05
Capítulo I ………………………………………… 06
Capítulo II ………………………………………... 10
Capítulo III ………………………………………… 14
Conclusión ………………………………………… 16
Compromiso ………………………………………… 17
Bibliografía ………………………………………… 18









DEDICATORIA


A Dios:
Que me permitióestar aquí y llenarme con sus bendiciones, para poder llenarme de conocimiento y motivación para mi crecimiento personal.

A mi familia:
Que siempre me han brindado su apoyo en cada una de las decisiones que he tomado en mi vida, con sus bendiciones y oraciones, así como su ayuda económica.

A la LMJ:
Por el privilegio que me ha dado de ser uno de sus representantes, y por cada una de lasoraciones y sacrificios que han hecho por hacer de mi una mejor persona y misionero.








OBJETIVO


Que el joven, atreviéndose a interpretar de una manera correcta la Biblia, pueda tener cimientos firmes en su búsqueda de Dios, tomando su lugar como discípulo, para atender su llamado a la misión.













INTRODUCCIÓN


En esta tesina se encontrará una pequeñareflexión sobre la importancia de que el joven, siendo un discípulo-misionero, debe atreverse a buscar y conocer a Dios en las sagradas escrituras.

Porque siendo estas cimientos de nuestra vida cristiana y misionera, muchas veces no la tomamos en cuenta en nuestro caminar diario; ya sea por medio o por ignorancia.

De esta manera, inspirados a la luz del Evangelio, daremos las bases de un buendiscipulado, para que, comprometidos con su palabra, podamos ser verdaderos misioneros y extender su palabra a todas las naciones.







I. LAS ESCRITURAS TAMBIEN SON PARA NOSOTROS LOS JOVENES

Tomando en cuenta la realidad en la que vivimos, podemos darnos cuenta de que el joven actualmente, ya sea misionero o solamente cristiano, no se identifica como tal con las Santas Escrituras, esdecir, no las considera propias para su edad, ya sea porque no las comprende, o simplemente por miedo.
Pero como una frase dice: “nadie puede dar lo que no tiene, ni decir lo que no sabe” de la misma forma, nosotros como jóvenes misioneros, no podemos cumplir nuestro mandato de llevar la Buena Nueva a todas las naciones (Mt. 28, 19-20), sin antes haberla leído, comprendido y vivido.
Así quepara realizar esta gran tarea evangelizadora, primero debemos conocer la Buena Nueva. Comprender nuestra misión y hacer vida lo escrito ahí, que solamente lo podremos encontrar en los Santos Evangelios.

Una gran problemática que nos acontece a todos los jóvenes, es la del miedo a leer la Biblia, esa falta de atrevimiento de tomar una biblia en nuestras manos y conocer lo que hay en ella. Y estodebido a que no sabemos, ni queremos interpretarla, ya sea por ignorancia o bien, no querer mas interpretarla.



Esto es algo que nos debemos atrever a hacer, pero siempre de una manera correcta. Ya que “uno no puede querer estudiar la Biblia, sin querer comprometerse” D.M.
Debemos aprender a interpretar el Evangelio, pero con bases que indiquen que se está haciendo bien.
Para leer la biblia,primero hay que tener la convicción de querer vivir lo que está escrito ahí. Y también recordemos que la base de nuestra fe, está dada en tres fuentes: La Biblia, la tradición y el magisterio de la iglesia. Tan importante lo uno como lo otro. CIC 81 ss.

Teniendo nuestro compromiso de hacer vida lo leído y estudiado, pasemos a “saborear la Palabra”. Ya que la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion Misionera
  • Espiritualidad Misionera
  • Curso De Animación A La Lectura
  • Animacion Misionera
  • espiritualidad misionera
  • Espiritualidad Misionera
  • espiritualidad misionera
  • espiritualidad misionera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS