Curso de excel 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Microsoft Office Excel 2007 en el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión San Cristóbal



Autor: Velazco Francisco
Tutor Metodológico: Ing. Paola Marcela Ramón

San Cristóbal, Febrero 2011



Aprobación de la tutora

En mi carácter de tutora del proyecto comunitario titulado CURSO DE MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007 EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIOPOLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL
, Presentado por el, ciudadano:
para optar al título de ingenieros en sistemas, considero que estos reúnen los requisitos y méritos suficientes para ser sometidos a presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe.

En la ciudad de San Cristóbal a los veintitrés días del mes de febrero de 2011______________________
Ing. Paola Marcela Ramón
C.I:


Introducción
Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Generalmente en las suites ofimáticas, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre losprogramas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo.
En este momento las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems, tambiéncon un formato para cada programa, pero de código abierto.
Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite. Actualmente, la pelea se ha trasladado en un nuevo campo de batalla, y se le conoce como lasaplicaciones ofimática OnLine.
Actualmente es algo fundamental en el trabajo hoy en día no creo que nadie lo dude, pero por si acaso hay alguna duda al respecto, es fácil dejar las cosas claras echando un vistazo al informe “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la empresa 2008″ que ha publicado el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI), dependientedel Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.
Y donde una empresa tiene un computador entra en juego la ofimática, el uso de los computadores y la tecnología para hacer el trabajo propio de oficina: bien sea con Microsoft Office y los populares Word, Excel, Access, etc. u otras soluciones similares. Lo que se quiere es concienciar de la importancia de tener una buena formación en eluso de la ofimática, ya que es fundamental, como nos dicen estos datos, para poder acceder a un empleo en prácticamente cualquier empresa hoy en día.
Si no sabemos manejar con soltura los programas más comunes de la ofimática de hoy en día, difícilmente podremos demostrar lo que valemos como trabajadores en cualquier empresa. Es por eso la necesidad de aprender ofimática, este curso trataayudar a conseguirlo, ya que los números no nos mienten, y es importante que nos demos cuenta de que esta es la realidad de 2011.
Las de uso más común son los procesadores de textos o por lo menos ¿quién se acuerda ya de la viejas y latosas máquinas de escribir? y las hojas de cálculo, con lo que se ahorran horas y horas de cálculos en las calculadoras electrónicas y repasando las operaciones en lacinta. De uso menos habitual, pero necesario de vez en cuando, es un gestor de presentaciones.
Y para usuarios más avanzados están los gestores de bases de datos y las agendas para planificar el trabajo. Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente...
tracking img