Curso de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excel
Formulas
En esta lección comenzaremos a estudiar la parte más importante de Excel, las fórmulas con múltiples ejemplos prácticos.
La sintaxis de una fórmula.- Una fórmula es una expresiónque introducimos en una celda y que relaciona valores y fórmulas de otras celdas para producir un resultado. Una fórmula comienza siempre con el signo igual (=) y puede contener textos, números,referencias de celdas, etc.
En la celda que contiene una fórmula se visualiza siempre el resultado de la misma y la fórmula en sí se visualiza en la barra de fórmulas.
La fórmula combina diferentesoperadores para realizar los cálculos. Estos operadores son:
Artiméticos:
-Suma +
-Resta -
-Multiplicación *
-División /
-Porcentaje %
-Exponente ^
De comparación:
-Igual =
-Distinto
-Mayor >-Menor <
-Mayor o igual >=
-Menor o igual F3=SUMA(D4:D9)
F4=PROMEDIO(D4:D9)
F5=MAX(D4:D9)
F6=MIN(D4:D9)
F7=CONTAR(D4:D9)
5. Selecciona el rango de los resultados y conviértelo en formato moneda.Como habrás imaginado, hemos obtenido el valor máximo, mínimo y además hemos contado el número de elementos numéricos que aparecen en el rango D4:D9.
Sugerir una función.- En ocasiones, podemosconocer el cálculo que queremos realizar, pero no si existe alguna función que Excel nos pueda aportar para obtener el resultado.
En este caso, podemos hacer que sea el propio Excel el que nos sugierauna función a utilizar. Cuando ocurra esto, podemos pulsar el botón Pegar función y seguidamente pulsar el botón de ayuda que aparece en la parte inferior del cuadro de diálogo. Aparecerá el asistentede Excel
[pic]
Pulsando el botón Ayuda con esta característica podemos escribir una descripción de lo que queremos hacer y posiblemente Excel nos ayude. Por ejemplo:
1.Pulsa dicho botón y escribe enla casilla que aparece: Desviación típica.
Excel nos muestra una lista de funciones recomendadas para obtener los resultados que buscamos.
Funciones anidadas.- Se llaman así aquellas funciones...
tracking img