Curso de feng shui

Páginas: 27 (6744 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
CURSO COMPLETO DE FENG SHUI | |
Amor, riqueza, salud, prosperidad y abundancia son creados por el arte milenario del Feng Shui, (Viento-Agua) que logra la armonía entre el hombre y la tierra. Es una filosofía o forma de ver las cosas integradas en todos los niveles, de preguntarse dónde encajan mejor y combinar materiales de construcción, texturas, colores y formas para que la energía trabajea favor de nuestro entorno –tomando en cuenta que se mueve en espirales-  en los hogares, las oficinas, los comercios, en cualquier lugar donde habitemos o nos movamos.

Es decir, a un nivel práctico nos dice “cómo” optimizar los elementos de nuestro entorno, empezando por los materiales utilizados en la edificación de un inmueble, el emplazamiento de lugares claves como cocinas, escaleras,baños y pasillos. Va desde la orientación de fachadas, puertas y ventanas hasta la colocación de plantas y fuentes; camas, escritorios, refrigeradores, televisores, reproductores de música y adornos.

Utiliza el Feng Shui en construcción y decoración todos los elementos: Plantas, árboles, tierra, agua, viento y fuego, o sea ladrillos, tabiques, madera, pintura, recubrimientos, divisiones, puertas,fuentes, jardines, macetas, plantas colgantes, estufas, chimeneas. Todo, todo lo que interviene en construcción y decoración. Nos dice en forma sencilla y práctica dónde debe ubicarse cada elemento o cómo cambiarlos para lograr la ansiada armonía
México cada día hay mas arquitectos, propietarios de inmuebles y amas de casa interesados en cómo mejorar su ambiente. Un ejemplo muy famoso es el hotelde Reforma No. 1, predio considerado de mala suerte porque cualquier negocio (incluso un estacionamiento en el lote baldío) fracasó o se cayó durante un temblor. Ahora -igual que el centro comercial Plaza Coyoacán- también construido y decorado aplicando el Feng-Shui, es todo un éxito.

La base del Feng Shui es el o la Bagua, un octágono que según la sabiduría oriental milenaria es la formaperfecta. La Bagua, también llamada “Pa-Kua” tiene ocho casas o secciones y un centro de energía, donde se ubica el símbolo  redondo de “Tai Chi” o del “Ying-Yang”. Siempre debe ser colocada con la llamada “Línea de Agua”  paralela a la entrada del lugar. Se le llama Bagua General.

Hay un Bagua también para cada lugar. Es decir, cada cuarto o división de la casa, oficinas, comercio o lugar tieneun Bagua particular que también es colocado paralelo a su propia entrada dentro del Bagua general, el mas importante y aun más: cada superficie, cama, mesa, escritorio, tiene su propio Bagua. La entrada del Bagua de una cama o escritorio, por ejemplo, es el lugar donde usted se ubica. (Fig. 2). Las “reglas” del Feng Shui son fáciles de entender y de aplicar, por ejemplo:

En la oficina serecomiendan paredes en color amarillo suave para lograr una agresividad controlada u positiva, desarrollar el uso de la inteligencia y la vitalidad necesaria durante las horas de trabajo. Esquinas redondeadas, colocación de plantas verdes, de acuarios o fuentes en las orientaciones correspondientes, alfombras en color neutro, colocar escritorios de determinada forma, etc.
Amor, riqueza, salud,prosperidad y abundancia son creados por el arte milenario del Feng Shui, (Viento-Agua) que logra la armonía entre el hombre y la tierra. Es una filosofía o forma de ver las cosas integradas en todos los niveles, de preguntarse dónde encajan mejor y combinar materiales de construcción, texturas, colores y formas para que la energía trabaje a favor de nuestro entorno –tomando en cuenta que se mueve enespirales-  en los hogares, las oficinas, los comercios, en cualquier lugar donde habitemos o nos movamos.

Es decir, a un nivel práctico nos dice “cómo” optimizar los elementos de nuestro entorno, empezando por los materiales utilizados en la edificación de un inmueble, el emplazamiento de lugares claves como cocinas, escaleras, baños y pasillos. Va desde la orientación de fachadas, puertas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feng shui
  • Curso de feng shui
  • Feng shui
  • Feng Shui
  • Feng shui
  • El feng shui
  • feng shui
  • Feng Shui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS