Curso de guitara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lec.1
Introducción al Método de " Acompañamiento" Musical con la Guitarra.
Este curso de guitarra va dirigido a todas aquellas personas que sienten una gran afición por la música de guitarra, y por esto han escogido el aprender a tocarla, para distinguirse en eventos sociales o reuniones familiares y poner el toque ameno al momento.
Pero, por falta de tiempo u otras causas, nunca han podidoprofundizar en el aprendizaje del solfeo que es el método tradicional para leer la musica escrita en partituras, la cual nos permite tocar la guitarra o cualquier otro instrumento de manera profesional.

Que pretende este curso
La filosofía de este curso es facilitar el aprendizaje con un sistema "teórico - practico", pero fácil de entender y de ejecutar.
Le enseñaremos un método ameno ysencillo de como "acompañar" canciones populares, con la guitarra, sin necesidad de conocer el solfeo.
Ya desde la primera lección el alumno pueda ir entendiendo la "teoría basica" de cómo se usa el instrumento, y lograr así, asimilar las técnicas básicas para tocar guitarra.
Metodologia
Estudiaremos y aprenderemos con un 33% de Teoría, Otro 33% de Práctica y Otro 33% de Oido Musical.
Importante:Hay muchas Fotografías que dentro de ellas se encuentran grabados sonidos ejecutados con la Guitarra y un conjunto de Fotos Guías.

Lec. 2
Tema 1: Cómo instalar las cuerdas a una Guitarra.
La guitarra es un instrumento de cuerda hecho de madera, baquelita o metal.
                   Foto 1: Guitarra de Madera y Guitarra Electrica Metalica.

La Guitarra esta compuesta de 11 partes, pero unade las prinicipales son sus " seis cuerdas ", que estan extendidas y amarradas en sus extremos superior e inferior de la guitarra.
Foto 2: Amarradas en el extremo superior de la guitarra

Foto 3: Amarradas en el extremo inferior de la guitarra

Las guitarras tradicionales tienen seis cuerdas, cuando son para guitarra clásica su material es de nailon .                                           Foto 4: Cuerdas de Naylon.

La guitarra eléctrica o acústica, usa cuerdas de material de metal.
                                              Foto 5: Cuerdas de Metal.

Cada cuerda tiene un nombre según la nota musical que producen cuando se tocan "al aire", es decir, sin presionar un traste.
Las cuerdas de la guitarra estan enumeradas del uno al seis, siendo la más fina la cuerda número uno y la más gruesa la cuerda númeroseis.
     Foto de las 6 cuerdas en la Guitarra.

Lec. 2,1
1.a) Colocación de la Cuerda Número Uno.
La cuerda número uno, es la más delgada, esta cuerda cuando ya está instalada en la guitarra produce el sonido de la nota musical MI al ser tocada al aire, es decir, sin presionar ningún traste..
                                         Foto 7: Cuerda número Uno.

Para instalarla en laguitarra, primero deberá de introducirse la punta de la cuerda número uno al primer agujero del " Puente de la Guitarra " que se encuentra en la parte inferior de la guitarra.
La forma de meterla es iniciando la introduccion desde la parte de arriba del puente hasta salir por abajo del puente.
                           Foto 8: Agujero Primero en el Puente de la Guitarra.

                  Foto 9:Introducción de la cuerda en el orificio superior del puente.

Después de introducir la cuerda en el primer agujero del puente de la guitarra, deberá de "Amarrarla " haciéndole dos nudos tradicionales y, asegurarla con una vuelta de la cuerda, dentro del amarre de la misma.
                Foto 10: Amarre de la cuerda en el primer orificio más un doble amarre.

Después de introducir la cuerdanúmero uno en el puente y amarrarla dejándola bien segura, se tirará o extenderá con la ayuda de las manos hacia el " Clavijero de la guitarra " ( ver foto 2 ) que está en la parte superior de la guitarra.
            Foto 11: Cuerda extendida sobre el Mástil hacia el Clavijero de la guitarra.

Al llevar la cuerda número uno a la  parte superior de la...
tracking img