Curso de guitarra

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Curso de guitarra básica
Autor: EINER SAFET MOLINA

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Este curso teguitarra ofrece unos conocimientos básicos para que te vayas familiarizando con este popular instrumento de cuerda. Apúntate y podrás empezar a animar las reuniones y fiestas con tus amigos. Recuerdaque en mailxmail también puedes aprender a tocar la guitarra con vídeos educativos. Visita el curso de iniciación a la guitarra con vídeos.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes1. Cómo se afina una guitarra
En primer lugar, todas las personas interesadas en aprender a tocar guitarra deben saber afinar su guitarra para que vayan conociendo el sonido de cada una de ellas Deacuerdo con lo anterior, se debe conocer los nombres de las cuerdas y el número de cada una. Enumeración y su nombre Las cuerdas se enumeran de la siguiente manera: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 En su mismoorden la nombramos así: M i- Sí- Sol- Re- La- M i Ahora procedemos a enseñarte unas partes básicas para que te vayas relacionando con la guitarra:

Afinación de la guitarra La afinación la podemoshacer de varias formas, de arriba para abajo, de abajo para arriba o con un afinador digital. Los pasos son los siguientes: > Tensiona la sexta cuerda (mi) hasta dejarla con un sonido grave. > Pisa lasexta cuerda en el quinto traste y tensiona la quinta cuerda hasta que su sonido sea igual al de la sexta cuerda.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes
> Pisa la quinta cuerda en elquinto traste y tensiona la cuarta cuerda hasta que el sonido sea igual al de la quinta cuerda. > Pisa la cuarta cuerda en el quinto traste y tensiona la tercera hasta que suene igual a la quintacuerda. > Pisa la tercera cuerda en el tercer traste y tensiona la segunda hasta que suene igual a la tercera cuerda. > Pisa la segunda cuerda en el quinto traste y tensiona la primera cuerda hasta que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de guitarra
  • Curso De Guitarra
  • Curso Guitarra
  • Curso de guitarra
  • Curso de guitarra
  • Curso de guitarra
  • Curso de Guitarra
  • curso de guitarra acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS