Curso de inducción docente

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CURSO DE INDUCCIÓN DOCENTE
El desempeño como docente no se limita a la transmisión de conocimientos paras los alumnos, es por eso que debemos valorara a cada uno de nuestros alumnos, saber que cada uno como persona es invaluable y tratarlo como tal. Las personas no tienen precio y por lo tanto no debemos tratarla como productos.
La anécdota de Miguel Ángel tiene gran impacto en la vidamagisterial, ya que no podemos realizar nuestro trabajo sin tomar conciencia de que nuestro trabajo desarrolla personalidades y todo aquello que inculquemos en los pequeños repercutirá en un futuro inmediato y largo plazo, no solo formamos mentes sino valores, creo que como profesores debemos dedicarnos a intentar explotar las potencialidades de los alumnos y no reprimirlas porque si cometemos algúnerror este dejará cicatrices permanentes en nuestros alumnos.
La analogía realizada entre el dar detalles de esculpir a la escultura y el trabajo que realizamos notros consiste en que día a día formamos a nuestros alumnos, detallamos sus conocimientos, sus actitudes, sus valores, al final de la etapa que nos toque vivir con ellos como maestros lograremos ver los resultados de nuestra escultura.
Enla actualidad los seres humanos nos hemos convertido en seres problemáticos porque vivimos en una sociedad que se preocupa en la que cada persona se preocupa solamente en sí misma, hoy en día le damos mayor peso e importancia a los valores del tener, es decir a aquellos bienes superficiales, principalmente los materiales, hay una pérdida de la práctica de los valores al tratar de conseguir esosbienes.
Es importante tener conocimiento profundo de nosotros mismos para ir superando aquellas limitaciones que nos impiden crecer, este conocimiento nos permite visualizarnos también como profesionales, en base a ello poder trabajar aquello que no nos permita conseguir de nosotros un trabajo óptimo, ello nos llevará al conocimiento de los alumnos, para poder trabajar con estos a partir de sushabilidades, gustos y necesidades.
El conocimiento trae también consigo el poder controlarnos, autodominarnos para evitar conflictuar con los alumnos.
Para lograr ser una persona integral se deben formar diferentes aspectos, en el físico tratar de vivir con hábitos de higiene, alimentación adecuada, hábitos de ejercicio para matenernos sanos.
En el aspecto social, tratar de ser respetuosos,honestos, honrados con los demás, ahí se gana un gran sendero para tener las puertas abiertas y así conocer a personas, lo que lleva a vivir en un ambiente afectivo sano, es decir que se establecen relaciones sólidas fundamentadas en valores.
En el aspecto intelectual, estar en constante búsqueda de ideas y conceptos que nos lleven a conocer más verdades y finalmente en el aspecto espiritual buscarsiempre ser una persona que viva en los valores.
En la vida personal opino que los valores que tienen más importancia son los espirituales, posteriormente los intelectuales, luego los afectivos, los sociales y finalmente los físicos puesto que los primeros nos permiten desarrollarnos como personas y obtener como consecuencia los demás.
El principio característico de la materia s la existenciafísica, el de las plantas, la nutrición, el crecimiento y la reproducción, el principio fundamental de los animales es la sensibilidad, la capacidad de sentir, y el principio fundamental de las personas es la inteligencia, la voluntad y la capacidad de amar. Estos últimos son los más importantes ya que no permiten realizar diversas actividades a pesar de nuestras limitaciones, superándolas yconvirtiéndolas en fortalezas.
Los tres actos de la inteligencia son: la capacidad de captar ideas o conceptos, relacionarlos mediante juicios y obtener conclusiones o raciocinios.
Concepto: Silla
Juicio: Por sus materiales y estructura parecida a la de los sillones se llega a la
Conclusión: Objeto que sirve para sentarse.
Una verdad intelectual es aquella que ha pasado por los tres actos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURSO DE INDUCCION a Docentes
  • curso de induccion
  • Cursos de induccion
  • curso induccion
  • Curso induccion
  • Cursos De Induccion
  • induccion docente
  • Cursos Docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS