Curso de maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
CURSO DE AUTOMAQUILLAJE
|
IMPARTIDO POR : L.C.F. |

|

La Importancia del Maquillaje

El maquillaje tiene 2 funciones primordiales:
*Transforma la apariencia del rostro*Protege.

Para obtener un buen maquillaje, fino, sin excesos, de buen gusto lo único es seguir ciertas reglas y principios básicos. Esto no consiste sólo en seleccionar un buen rubor o un buen maquillajey sombras, sino que también se debe tener en cuenta que la piel debe de estar lo más sana posible, limpia y nutrida.
El maquillaje es una labor muy meticulosa, algunas personas se atreven a llamarcientífica, ya que requiere de tiempo, investigación y un buen gusto. Untarse la cara con el contenido de todos los tarros que tengamos, eso no es maquillarse, es pintorrajearse.
El maquillaje ha deir en función del lugar al que acudamos y en función de nuestras ocupaciones: en el lugar de trabajo, donde se espera que una mujer sea correcta, discreta y eficaz, se evitaran los maquillajessofisticados. Asimismo, una mujer no se maquilla de la misma manera por la mañana que por la noche.
El Maquillaje también depende de las estaciones: en verano se elegirá un maquillaje lo más ligero posibley en invierno podrá optarse por uno más completo.
Nunca olvidar que un buen maquillaje nos ayuda a vernos bonitas y presentables, pero lo más importante es la actitud con la que caminemos por lavida.

Zona Superior o intelectual: Comprende del nacimiento del Cabello al hueso de la ceja.
Zona Media o afectiva: Comprende del hueco de la ceja a la base de la Nariz.
Zona Inferior o sensitiva:Comprende de la base de la nariz a la barbilla o al mentón.
Los ojos representan el estado de ánimo de la persona, existen distintos tipos de ojos:
Ojos juntos
Ojos separados
Ojos equidistantesLa boca es la parte más sensual de nuestro rostro por lo que tenemos que destacar. Los tipos de labios con los que nos podemos encontrar son:
Labios delgados
Labios gruesos

Correctores
La...
tracking img