Curso de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Marketing HP



Marketing de gran impacto, pero con bajo costo

Una guía fácil de usar
sobre técnicas de Marketing exitosas y rentables.

Marketing de gran impacto, pero con bajo costo
Este curso ofrece a los dueños o directores de empresas de cualquier tamaño una guía sencilla para aprender a utilizar las técnicas más rentables que le ayudarán a promocionar la imagen, lareputación y los servicios de su empresa para obtener la mayor respuesta de sus clientes.

Capítulos
1. La importancia del marketing
Introducción al curso, principios fundamentales del marketing y un breve análisis sobre la importancia de comprender a los clientes.
2. Investigación y presupuesto preliminares
Introducción al análisis FODA, recursos básicos de investigación y estrategias depresupuesto.
3. Ajuste de la identidad de la empresa
Diseño de un discurso de ascensor, definición de beneficios (en oposición a características) e identificación de los nichos en el mercado.
4. El boca a boca (el poder de las redes de contactos)
Definición (y uso) del poder de las redes de contactos al crear un negocio.
5. Los medios de comunicación: cómo servirse de ellos (singastar dinero)
Estrategias para mejorar su perfil y obtener cobertura gratuita de los medios.
6. Anuncios publicitarios pagados y otras herramientas Ventajas y desventajas de la publicidad pagada, estrategias para abordarla de manera inteligente y un breve comentario sobre Internet.

La importancia del marketing

Introducción al curso, principios fundamentales del marketing y un breve análisissobre la importancia de comprender a los clientes.

Inicio: introducción al curso

Todos los empresarios tienen algo en común: el deseo de crear un negocio estable y constante que sea rentable y que crezca con el paso del tiempo. Pero no todos los empresarios conocen la fórmula secreta para que su deseo se haga realidad.

¿Cuál es esa fórmula secreta? En una palabra, el Marketing.

"Pero ustedse preguntará, ¿qué significa la palabra 'Marketing'?" "¿Es simplemente hablar sobre mi empresa? Porque he hecho eso, pero, en verdad, no veo ninguna diferencia".

En su forma más completa, el Marketing es mucho más que hacer que la gente sepa de la existencia de su empresa (a pesar de que eso es una pieza importante del rompecabezas). De hecho, de algún modo, hacer que la gente conozca laempresa es uno de los últimos pasos dentro de un plan de Marketing. Una campaña de Marketing sólida es mucho más compleja y brinda beneficios que le ayudan a atraer clientes, al mismo tiempo que usted se marca objetivos posibles y crea planes realistas con el objetivo de lograrlos. Un plan de Marketing le ayuda a comprender lo siguiente:

* La empresa
* Los clientes
* La competencia
*Todo el abanico de oportunidades que está a su disposición
* La mejor manera de aprovechar esas oportunidades
* La fijación adecuada de los precios
* El mercado en el que usted opera
* Y muchas otras cuestiones que permitirán que su empresa despunte.

Ya sea su empresa grande o pequeña, si desea tener éxito, un plan de Marketing bien diseñado es una de las mejores herramientas quepuede utilizar en todo momento. Este curso le ayudará a desarrollar dicho plan. Pero antes de que nos lancemos de lleno al material, detengámonos un momento a estudiar la manera en la que se desarrollará el curso.

Cómo se desarrollará este curso

Bienvenido a este curso. Este curso de seis lecciones ofrece una guía sencilla para aprender a utilizar técnicas rentables que le ayudarán a promocionarsu empresa, su reputación y sus servicios, para que los clientes se agolpen en la puerta. Al finalizar el curso, usted será capaz de:

* Saber cómo establecer y mantener un presupuesto de Marketing
* Contar con un buen plan de Marketing estratégico
* Conocer los fundamentos del Marketing de guerrilla
* Saber cómo realizar una investigación efectiva con un coste reducido
*...
tracking img