Curso De Oratoria

Páginas: 37 (9060 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
FUNDACION COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE DEFENSA AMBIENTAL

Coordinador: Prof. Ronny Alfonso Quintero E-mail: rq9000@cantv.net. Telf. 0414-487.09.45

FUNDACODA: Mérida: Urbanización Campo Claro. Calle 5 Nro 61. Telf. 0414-987.09.45 E-mail FUNDACODA@hotmail.com

FUNDACION COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE DEFENSA AMBIENTAL

CURSO DE LOCUCIÓN PROFESIONAL Y ORATORIA______________________

DIRIGIDO

A:

Estudiantes,

Trabajadores

comunitarios,

Profesionales,

Abogados, Comunicadores Sociales. CONTENIDO PROGRAMÁTICO: Oratoria, Dominio del miedo escénico, desarrollo del liderazgo, producción programas de radio, publicidad, redacción, lectura, medios de comunicación, ética profesional, legislación de medios, animación de eventos, música y efectos de sonido.INCLUYE: Material de apoyo, prácticas profesionales, certificado.

INSTRUCTORES: Prof. Ronny Alfonso Quintero Director de FUNDACODA, Productor de Radio y TV Prof. Cristina de Wierkman / Psicopedagoga Lcda. Violeta Gutiérrez / Locutora / Lcda. Contaduría Prof. Francisco Aguilar Prod. De TV Com. Social Prof. Jesús Rojas. Director ATENEA FM / Ing. Agrónomo

LUGAR: Sala de Conferencias Hotel ComercioHORARIO: 6:00 a 9:00 PM

INFORMACIÓN: LCDA. VIOLETA GUTIÉRREZ TELF.: 0414-4870945

LA RADIODIFUSIÓN EN VENEZUELA Desarrollo Político – Social:

Si bien Huaser advierte que el siglo XX se inicia con el advenimiento de la cinematografía, podemos afirmar que en Venezuela, como apunta Salcedo Bastordo, comienza con la muerte de Juan Vicente Gómez. Venezuela atrasada y rural:

Venezueladependía económicamente de la poca agricultura que explotaba: café y cacao. Un comercio exterior dominado por las firmas extranjeras: Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Italia. Cipriano Castro, su presidente, se negó a pagar las deudas externas y proclamaba luchar contra “la planta insolente del extranjero”, ante el bloqueo de los puertos por las mencionadas nacionales. Pero, la ridiculez físicade “El Cabito” supero la política del momento, y ceder y firmar el protocolo de Washington (1903), fue un mismo acto de silencio y entrega.

La explotación ya se realizaba con una concesión a la New York y Bermúdez Company.

Cipriano Castro, urgido de recursos económicos para levantar una Venezuela hipotecada y destruida por las guerras federales concede otra licitación de explotación petroleraa los norteamericanos Warner y Quinlan que produce la inmediata irritación a la empresa Bermúdez y se produce una guerra jurídica con sobornos de por medio.

Ante tales circunstancias, la Bermúdez decide tomar otros derroteros y se asocia a la conspiración de la “Revolución Libertadora” de Manuel Antonio Matos. Los Estados Unidos observa todo ese proceso con recelo belicoso.

En 1908 Castrose va de vacaciones sin retorno y ocupa su puesto, no por azar ni por casualidad, su compadre y vicepresidente Juan Vicente Gómez. Castro muere en 1924 en Puerto Rico sin perdonar a su compadre y sin dejar de ser vigilado por los norteamericanos.

Juan Vicente Gómez inicia un cambio de 180 grados en las relaciones diplomáticas y económicas con el exterior y ofrece todas las ventajas yprivilegios a las compañías extranjeras para la libre explotación del petróleo en Venezuela, sobre todo las empresas norteamericanas.

La explotación y comercialización de petróleo se inicia en el mismo año de la toma del poder del tirano Gómez. Esto fortalece al Estado costea un poderoso ejército al servicio del “benemérito”, compra conciencias e intelectuales, fabrica magistrados y construye un país enprogreso a costa de la hipoteca de la soberanía nacional. Mientras explota el petróleo el campo se abandona y se pierde. El estado ya cuenta con un fisco poderoso y suficiente para mantener hasta intelectuales en funciones ejecutivas. Son los años veinte. La agricultura en decadencia total. Las comunicaciones terrestres dependían de los trabajos forzados a que eran sometidos los numerosos presos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso de oratoria
  • Curso de oratoria
  • Proyecto Curso De Oratoria
  • CURSO DE ORATORIA 1
  • Curso de oratoria y negocios
  • Propuesta de curso de oratoria y liderazgo juvenil
  • Curso De Oratoria
  • Curso De Oratoria y Expresión Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS