Curso de peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de peluquería

15/08/03
Permanentes (ondulado)

La técnica de la permanente pasa siempre con un diagnostico previo debemos observar si el cabello es natural, fino, grueso con canas, si tiene otra permanente, tintura, decoloración, reflejos o planchados.
La técnica actual nos permite una vez realizado el, diagnostico previo del trabajo de tres manera.

Directa
Mojarmecha por mecha con el liquido comenzando siempre por la coronilla, ya que la parte posterior de la cabeza tiene menos calorias y este tipo de permanente se efectúa en cabellos virgen, finos, gruesos, y en tinturas naturales el liquido a utilizar es fuerte o normal.

Seme indirecta
Previo lavado de cabeza y secado con toalla o humedecido con algún producto accido ( saviao ampolla ) . Se moja mecha por mecha son él liquido adecuado según él diagnostico empezando por la coronilla, se realiza en tinturas o permanente él liquido es normal o sensible

Indirecta
Es la que se pone todos los bigudíes sobre cabellos secos una, ves ubicados, los mismos se saturan con él liquido y generalmente se efectúa sobre tinturas claras, decoloraciones, reflejos,ect.
El liquido a utilizar es suave.

Nota el tiempo de exposición varia según los casos, el largo del cabello, todo lo que hemos enumerado anterior y en el caso de la permanente indirecta es importante realizar un proceso para observar el estado del cabello y nos tenemos que acostumbrar que el tiempo es visual (se saturan las permanentes por espuma)

Técnicas depermanentación.

1. Champú previo. Lo efectuamos si el cabello no ha sido lavado en el transcurso de las 48 a 72 hs, y también si contiene alguna laca o partícula que interfiera la penetración del liquido.
2. Corte. Lo tenemos que efectuar previamente a la permanentación, ya sea por el largo o para realizar una modificación también se puede cortar después de la permanente para darle forma definitivao algún retoque de puntas.
3. Elección del liquido. Es de acuerdo al diagnostico previo Ej. Natural, fino, grueso, con coloración natural, con colores muy claros, sensibilizados, decolorados o con reflejos.
4. Modo de bovinado. Enrollar el bigudí con el papel o venda insertando en el mismo no muy apretado en la raíz ya que tiene que quedar una luz en los mismos para que tenga una mejoroxigenación
5. Saturación. Una vez finalizado el bovinado proceder a saturar cuidadosamente toda la cabellera, insistiendo particularmente en la raíz, colocar el gorro plástico y observar el tiempo de exposición.
6. Tiempo de exposición. Oxida entre los 10 a 20 minutos prolongar exageradamente el tiempo de exposición equivale a sensibilizar inútilmente el cabello, es de suma importancia la parte visual.7. Encuadre. Finalizado el tiempo de exposición enjuagar con abundante agua tibia o caliente para eliminar el liquido y obtener mejor fijación.
Neutralizante. Usarlo espumoso o similar por espacio de 10 minutos, con una esponja mojar todos lo bigudies cuidadosamente y pasado los 10 minutos sacar todos los bigudíes y enjuagar (no con champú).
Nota. Función del neutralizante, frenar el liquido yfija la posición del rulo.

Bigudí

Primeramente se realiza una raya que divide la cabeza en dos partes se comienza detrás de las orejas hacia la otra. Separar el cabello como los ruleros pero en vez de atrás hacia delante y se comienza de atrás hacia la frente en forma intercalada o sea el primero derecho y en la segunda línea la mitad del primer bigudí
La zona de otros se comienza con elprimer bigudí que se coloca y luego a partir de ese se coloca y en forma intercalada siempre siguiendo una línea para no perderse.
Se agarra mecha x mecha se coloca el papelito en la punta se va enrollando junto con el papel insertando en el mismo y el cabello en el bigudí hasta llegar al cuero cabelludo.

Bumerán.

Se realiza la raya a, medio y se peina bien ambos lados se realiza un...
tracking img