Curso de plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simbologías típicas. Funciones de los dispositivos / Códigos ANSI

Simbologías típicas

Protección de máximo de corriente (50 / 51)

Protección direccional de corriente (67)

Protección de máximo de corriente homopolar (50N / 51N)

Protección direccional de tierra (67N)

Protección de máximo de componente inversa / desequilibrio (46)

Protección de imagen térmica (49)

Proteccióndiferencial (87)

Protección diferencial de tierra (87G)

Protección de mínimo de tensión (27)

Protección de máxima y mínima frecuencia (81)

Protección de máxima tensión (59)

Protección contra retorno de potencia activa (32P)

Protección contra retorno de potencia reactiva o desexcitación (32Q / 40)

Protección de máxima tensión homopolar (59N)

Relé Buchholz (63/71)Funciones de los dispositivos para sistemas eléctricos de potencia según ANSI estándar C.37.2

Nº Función y Descripción

1 Elemento principal es el dispositivo de iniciación, tal como el interruptor de control, relé de tensión, interruptor de flotador, etc., que sirve para poner el aparato en operación o fuera de servicio, bien directamente o a través de dispositivos, tales como relés deprotección retardados

2 Relé de cierre o arranque con demora de tiempo es el que da la demora de tiempo deseado entre operaciones de una secuencia automática o de un sistema de protección, excepto cuando es proporcionado específicamente por los dispositivos 48, 62 y 79 descritos más adelante.

3 Relé de comprobación o de bloqueo es el que opera en respuesta a la posición de un número de otrosdispositivos, o un número de condiciones predeterminadas, en un equipo para permitir que continúe su operación, para que se pare, o para proporcionar una prueba de la posición de estos dispositivos o de estas condiciones para cualquier fin.

4 Contactor principal es un dispositivo generalmente mandado por el dispositivo nº 1 o su equivalente y los dispositivos de permiso y protección necesarios,y que sirve para abrir y cerrar los circuitos de control necesarios para reponer un equipo en marcha, bajo las condiciones deseadas o bajo otras condiciones o anormales.

5 Dispositivo de parada es aquel cuya función primaria es quitar y mantener un equipo fuera deservicio.

6 Interruptor de arranque es un dispositivo cuya función principal es conectar la máquina a su fuente de tensión dearranque.

7 Interruptor de ánodo es el utilizado en los circuitos del ánodo de un rectificador de potencia, principalmente para interrumpir el circuito del rectificador por retorno del encendido de arco.

8 Dispositivo de desconexión de energía de control es un dispositivo de desconexión (conmutador de cuchilla, interruptor de bloque o fusibles extraibles) que se utiliza con el fin deconectar y desconectar, respectivamente, la fuente de energía de control hacia y desde la barra o equipo de control. Se considera que la energía de control incluye a la energía auxiliar que alimenta aparatos pequeños como motores y calefactores.

9 Dispositivo de inversión es el que se utiliza para invertir las conexiones de campo de una máquina o bien para otras funciones especiales deinversión.

10 Conmutador de secuencia es el que se utiliza para cambiar la secuencia de conectar o desconectar unidades en un equipo de unidades múltiples.

11 Reservado para futuras aplicaciones.

12 Dispositivo de exceso de velocidad es normalmente un conmutador de velocidad de conexión directa que actúa cuando la máquina se embala.

13 Dispositivo de velocidad síncrona es el quefunciona con aproximadamente la velocidad síncrona normal de una máquina, tal como un conmutador de velocidad centrifuga, relés de frecuencia de deslizamiento, relé de tensión, relé de intensidad mínima o cualquier tipo de dispositivo que accione con aproximadamente la velocidad normal de la máquina.

14 Dispositivo de falta de velocidad es el que funciona cuando la velocidad de la máquina...
tracking img