Curso de primeros auxilios paraniños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Primeros auxilios para niños

Capítulo 1:

 ¿Qué son los primeros auxilios?

[pic][pic]  Los primeros auxilios, son todas las ayudas que cualquiera de nosotros podemos hacer para ayudar aotro que tuvo un accidente. Ya sea porque se cortó un dedo, o se dio un golpe, o se cayó, etc. Para que no le siga doliendo o deje de botar sangre.   -Para poder ayudar a otro, debo primero ver quefue lo que le pasó. -¿Se cayó solo? -¿Venía corriendo y se tropezó? -¿ Se cortó? -¿Sangra? Si sangra ¿Sangra mucho? -¿Le duele mucho? ¿Dónde le duele?

Capítulo 2:

 ¿Qué hago?

[pic][pic]  -Unavez que ya vi lo que le pasó, puedo ayudarlo. -Empezamos por calmarlo, hablándole suave, y de otra cosa para que olvide que le duele. -Le pedimos ayuda a otra persona mayor a nuestra maestra aconseguir lo que necesitamos. -Si es un chichón o golpe sin sangre, solo colocamos un poquito de hielo en una bolsita, y después se lo ponemos donde se golpeó o donde le salió el morado. -No podemos ponerlecremas, porque pueden salirle ronchitas por alergia

Capítulo 3:

 Caída

[pic][pic]  -Si le duele mucho el brazo o la pierna, no lo movamos, solo pidamos ayuda y lo mantenemos en calmahablándole suave. -Si venía corriendo y se raspó: -Pidamos ayuda -Veamos que tan grande fue el raspón -Échale agua a donde se raspó para lavar la sangre que le sale. -Después le ponemos una gasa, que tumaestra debe darte, mojadita con agua. -Y lo llevamos a la enfermería para que lo curen.

Capítulo 4:

 Corte

[pic][pic]  -Si me corté o alguien se cortó: -Pide ayuda -No te chupes ni te soples.-Échate un poquito de agua limpia -Con una gasa, aprieta donde te esté saliendo sangre por un rato. -Ponte una curita y lava la cortada todos los días con suero y en las noches, no te pongas curita. [pic]Capítulo 5:

 Caídas

[pic][pic]  -Si se cae solo. -Pide ayuda -No lo muevas -Háblale llamándolo por su nombre y preguntando si se siente bien. -Le tocamos suave el cuello y la frente -Si...
tracking img