Curso de project 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual básico de uso MS PROJECT 2010
Realizado por Francisco Redín Noviembre 15 de 2010

AVISO: Esta versión irá variando conforme se agregue información, al momento no se incluye la línea base ni el seguimiento. Puede variar dependiendo de la instalación por el idioma y la configuración regional.

Objetivo.- Permitir que un usuario pueda crear los proyectos con sus actividades, asignarrecursos y costos a fin de obtener la información necesaria y suficiente para el control y seguimiento de cada proyecto.

Una vez que tenga instalado el Project, ingrese al Project y para crear un proyecto se debe acceder al project, seleccionar el menú de la parte superior izquierda denominado “Archivo” y en las opciones de la parte izquierda seleccionar “Nuevo” y dentro de este la opción“Proyecto en blanco”, presione el botón Crear. Sub-opciones Menú

Opciones

Crear

Una vez creado se puede definir para el proyecto algunas propiedades, seleccionando en el menú “Proyecto” y en la parte izquierda de la barra de herramientas “Información del Proyecto”:

Para que se defina entre otros: la fecha de inicio del proyecto, el calendario, la prioridad

Regresando al menú tarea, seencuentra bajo él la barra de herramientas con las opciones que normalmente se utilizan más, a continuación está el área de trabajo donde se crean y modifican las tareas o actividades de un proyecto con sus atributos; y, por último en la parte inferior está la barra de estado, que es donde se informa el estado de alguna actividad. Barra de Herramientas Tareas

Menú

Barra de Estado

Atributos detareas

Para ingresar una tarea más comunmente llamada en el ámbito de proyectos una actividad, se debe ubicar en el área de trabajo y digitar el nombre de la tarea, luego se puede completar la información, ya sea digitándola directamente en los diferentes espacios que tiene la tarea, para las fechas pueden seleccionarse a mano o presionando en la barra de herramientas la opción Autoprogramar,para el resto de información puede también dar doble click sobre la tarea o presionar el botón Información, apareciendo una ventana adicional con varios tabuladores, en el primero denominado “General” se tiene el nombre, duración (si es solo estimativa marcar la casilla denominada “Estimada”, el porcentaje completado (0% sin avance, 100% es terminada), la Prioridad de la tarea, modo de programación(manual o automático), fechas en las que inicia y termina, si se mostrará la escala de tiempo, si se oculta la barra y si es Resumida.

En todos los tabuladores en la parte inferior de la ventana se tiene: un botón de ayuda, uno para Aceptar los cambios y otro para Cancelar. En el siguiente tabulador denominado “Predecesoras”, se tendrá información de que tarea antecede y el tipo de relación(si debe terminar la otra para esta empezar, si empiezan iguales, si deben terminar iguales y con cuántos días de diferencia.

El siguiente tabulador contiene la asignación de recursos

Luego está el tabulador denominado “Avanzado”, en el cuál se puede delimitar la tarea, indicando si hay una fecha límite para hacerla (dead line), el tipo de restricción y una fecha de esta, qué calendario seutiliza, un código del EDT (Estructura de Desglose de Trabajo), el método del valor acumulado, si es hito (0 días, son tareas referenciales).

A continuación está el de Notas, donde se puede incluir textos relacionados a la tarea

Por último, está el de Campos Personalizados, en el cuál se puede ingresar los datos de campos que se deseen adicionar a las tareas:

Relaciones padre – hijo entretareas Cuando una o más tareas son parte de una tarea o actividad mayor, estás deben estar bajo la tarea padre, se las debe seleccionar (se ponen oscuras), en la barra de herramientas se presiona el botón con la flecha verde hacia la derecha (Aplicar sangría) para que se indente hacia la derecha.

Aumentar Sangría

Tareas Seleccionadas

De manera que las tareas hijas se ven más a la...
tracking img