Curso de reporting services

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Básico Reporting Services

Editorial Zig Zag

Autor Mauricio Beltran

Napoleón 3200 Of.607 – Las Condes – Santiago – Chile Fono: 2313328 – www.cgn.cl

Curso Básico Reporting Services

Introducción
Este tutorial está diseñado para ayudarle a crear un informe tabular básico basado en una conexión a base de datos con el Diseñador de informes (Visual Studio). En este tutorial,aprenderá a crear un proyecto de informes, a configurar la información de conexión, a definir una consulta, a agregar una región de datos de tabla y a obtener una vista previa del informe.

Requisitos
Para utilizar este tutorial, debe tener el software siguiente instalado en el sistema: • • • Microsoft SQL Server 2005 Reporting Services SQL Server 2005 SQL Server 2005 Business IntelligenceDevelopment Studio

Napoleón 3200 Of.607 – Las Condes – Santiago – Chile Fono: 2313328 – www.cgn.cl

Curso Básico Reporting Services

Crear un proyecto de de servidor de informes
Para crear un informe en SQL Server, primero debe crear un proyecto de servidor de informes donde guardará el archivo de definición de informe (.rdl) y cualquier otro archivo de recursos que necesite para el informe. Luegocreará el archivo de definición de informe real, definirá un origen de datos para el informe, definirá un conjunto de datos y establecerá el diseño del informe. Cuando ejecuta el informe, los datos reales se recuperan y combinan con el diseño y luego se representan en pantalla, desde donde se pueden exportar, imprimir o guardar. En este punto, aprenderá a crear un proyecto de servidor de informesen Business Intelligence Development Studio. Los proyectos de servidor de informes sirven para crear informes que se ejecutan en servidores de informes.

Para crear un proyecto de servidor de informes
1. Haga clic en Inicio, señale Todos los programas, Microsoft SQL Server 2005 y, a continuación, haga clic en Business Intelligence Development Studio. 2. En el menú Archivo, seleccione Nuevo yhaga clic en Proyecto. 3. En la lista Tipos de proyecto, haga clic en Proyectos de Business Intelligence. 4. En la lista Plantillas, haga clic en Proyecto de servidor de informes. 5. En Nombre, escriba Tutorial. 6. Haga clic en Aceptar para crear el proyecto.
El proyecto Tutorial se muestra en el Explorador de soluciones.

Para crear un nuevo archivo de definición de informe
En el Explorador desoluciones, haga clic con el botón secundario en Informes, seleccione Agregar y haga clic en Nuevo elemento.
Nota:

Si la ventana Explorador de soluciones no está visible, en el menú Ver, haga clic en Explorador de soluciones. En Agregar nuevo elemento, haga clic en Informe. El diagrama siguiente ilustra el cuadro de diálogo Agregar nuevo elemento, que se utiliza para agregar informes y otroselementos a un proyecto.

Napoleón 3200 Of.607 – Las Condes – Santiago – Chile Fono: 2313328 – www.cgn.cl

Curso Básico Reporting Services

1. En Nombre, escriba Sales Orders.rdl y, a continuación, haga clic en Agregar. Se abrirá el Diseñador de informes y se mostrará el nuevo archivo .rdl en la vista Datos.

El Diseñador de informes es un componente de Reporting Services que se ejecutaen Business Intelligence Development Studio. Posee tres vistas: Datos, Diseño y Vista previa. Haga clic en cada ficha para cambiar las vistas. Defina los datos en la vista Datos. Defina el diseño del informe en la vista Diseño. Puede ejecutar el informe y ver su aspecto en la vista Vista previa.

Napoleón 3200 Of.607 – Las Condes – Santiago – Chile Fono: 2313328 – www.cgn.cl

Curso BásicoReporting Services

Configurar la información de conexión
Después de agregar un informe al proyecto Tutorial, debe definir un origen de datos que aporte los datos al informe. En Reporting Services, los datos que se utilizan para los informes se incluyen en un conjunto de datos. Un conjunto de datos incluye un puntero a un origen de datos y la consulta que utilizará un informe determinado. En este...
tracking img