Curso de “sistemas decimales de medicion”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE “SISTEMAS DECIMALES DE MEDICION”
Irma Elena Saiz e Irma Fuenlabrada

La medición es una actividad que utilizamos a diario dentro y fuera de la escuela ¿Cómo le haremos en las escuelaspara introducirlos al uso de la medición? Podemos encontrar varias situaciones susceptibles de la medición, además la medición no es únicamente de matemáticas y las ciencias naturales, tambiénencontramos la medición en ciencias humanas, la música, educación física, etc. Y no necesitamos crear situaciones ficticias para el aprendizaje de la medición y fuera de aula pueden medir el tiempo, lacapacidad, longitud o superficies.

¿Qué es medición? La medición es cuando contamos el número de veces que una unidad puede ser trasladada sobre un objeto a medir por ejemplo: al medir una habitación yobtenemos que mide 5 metros tenemos como unidad de medida el metro y cabe 5 veces en la habitación, si tenemos un objeto que pesa 3.500 kg en este caso se utilizaron 3 pesas de 1kg y una pesa de ½ kgen este punto vemos que la medición va de lo cualitativo a lo cuantitativo.

El primer contacto del niño esta dado en base de la percepción de la magnitud de medir y el alumno tiene que ver lamagnitud como otra propiedad de los objetos eso se puede ver cuando el   clasifica objetos por el largo, tamaño de los objetos. La medición se puede lograr por la comparación directa e indirecta, en lacomparación directa es cuando no necesitamos ninguna herramienta graduada o unidades de medida, en la comparación indirecta se hace uso de distintos objetos que nos sirvan como unidad intermediaria, laestimación también es importante a pesar que se trata de una aproximación   y no sea 100% seguro nos ayuda para ver la compresión del niño en la elección   de una unidad de medida o en la organizaciónde un sistema de medidas. Una cuestión que nos ayuda mucho en este tipo de aprendizajes son las unidades de medidas no convencionales como el lápiz para medir el banco ya que con esto el educando...
tracking img