Curso de sucesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE SUCESIONES

EVALUACION CURSO DE SUCESIONES
Sobre la base de los hechos que a continuación se le relatan confeccione:
* El escrito de inicio del trámite sucesorio.
* Calcule la tasa de justicia que debería pagar en la oportunidad pertinente.
* Confeccione una propuesta de cuenta particionaria.

RELATO

“Su cliente es la Sra. María Gracia Sporto, quien le manifiesta que con fecha17 de mayo de 2006, a las 17,45 hs. falleció su esposo (Sr. Antonio Giusepi) a los 68 años, mientras estaban de vacaciones en Mar del Plata en la casa de unos amigos, que al regresar a esta Capital Federal ella y sus hijos se reunieron en la quinta porque querían resolver que hacían y decidieron dar tramite a la sucesión.
Los hijos del matrimonio Sporto-Giusepi, son María Rita de 31 años,nacido el 3 de marzo de 1975, Tomas Antonio de 26 años quien naciera el 20 de junio de 1980 y Gracia Ana de 20 años, nacida el 8 de setiembre de 1986.
También le cuenta que Gracia Ana tiene síndrome de down y desde el año 2004 ella es su curadora, con sentencia del Juzgado Civil Nº 2.
Le manifiesta que desde que se casaron, el 02 de julio de 1973, ambos fueron adquiriendo algunos bienes como ser:El Dto. de la calle Riobamba 1255, 1º L, Capital Federal de u$s 35.000.- en el año 1974.
La quinta en Del Viso, calle 23 Nº 234, de u$s 60.000.- en el año 1981, para ir con los chicos.
El Dto en la Cumbre en Córdoba lo compramos en el año 1988, y vale u$s 25.000.-
En el año 1995, cuando lo despiden a mi marido de su trabajo con la indemnización de u$s 65.000.- instalamos un negocio deventa de autopartes en un local alquilado en Avda. Warnes 567, Capital Federal con el que nos mantuvimos.
En el años 2003, compramos el negocio y seguimos trabajando allí hasta su muerte con mis hijos mayores que en la actualidad lo continúan explotando, y me entregan mensualmente para mantenerme y para mantener a Gracia Ana una suma de $ 2.500.-
El negocio estaba a nombre de mi esposo y tambiénteníamos una camioneta, Ford F100 Modelo 2004, con la que se hacían las entregas de aproximadamente $ 35.000.- y el auto, un Fiat Palio modelo 2005, de un valor de $ 26.000.- que es el que tengo yo para poder trasladarme mas cómoda porque a mis 65 años y con una hija down no es fácil.
También le cuenta que su esposo, en el año 1963 se había casado vía México con Lucia Torres, porque ella eraseparada y en nuestro país no había divorcio, aunque después se separo y se caso conmigo, tuvo dos hijos, uno de ellos, Antonio como él, nació el 14 de noviembre de 1965 y vivía en Milan en la Via Appia 456, Italia desde el año 1985, ciudad en la que falleció hace cinco años, quedando allí sus hijos, los nietos de mi difunto esposo, Carlo Antonio y Annabella; y la otra hija de mi marido (Ana Clara)vive en San Juan no se la dirección creo que Capital.
La familia vivía en el Dto, de la calle Riobamba, excepto mis hijos mayores que lo hacían en la quinta (los dos), donde están actualmente.
Le cuenta que ella sabe que el Dto. en el que vive Lucia Torres en Diag 7, Nº 987 La Plata, Buenos Aires era de esta Sra. y el difunto Sr.Giusepi pero se lo dejo para que viva con los chicos, ese dto debevaler unos u$s 23.000.-.”

SUMARIO

CAUSANTE
MATERIA: Sucesion ab-intestato
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: Partida de defunción, partida de matrimonio, certificado de nacimiento, titulo de propiedad inmueble, certificado de deposito a plazo fijo en moneda extranjera, certificado de tenencia de acciones.

PROMUEVEN SUCESION “AB-INTESTATO”

Sr. Juez:

Sporto, María Gracia Viuda deGiusepi Antonio y sus hijos, María Rita, Tomas Antonio y Gracia Ana, por nuestro propio derecho, todos con domicilio real en calle.......................................... Nº........... de la Localidad de Lomas de Zamora, Partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal conjuntamente con nuestro letrado patrocinante DR......................................Tº...
tracking img