Curso de torno a cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de torno a CNC online

Curso de Torno a CNC - Primera entrega
Antes que nada y válido para cualquier tipo de máquina cabe recordar: 1) Coloque disyuntor diferencial 2) Coloque jabalina a tierra 3) Respete las normas de seguridad (utilice anteojos de seguridad, use ropa adecuada para no sufrir accidentes o enganches en la máquina cuando esta funciona) 4) Aleje a personas sin conocimientostécnicos de la máquina funcionando 5) Respete las normas IRAM e ISO de seguridad en el trabajo 6) Mientras la máquina funcione, tenga el botón de emergencia a mano.

PARTE I: PROGRAMACIÓN
1. GENERAL
El CNC puede controlar el movimiento de la herramienta a través de lineas rectas y arcos que constituyen la figura de la pieza a trabajar y las otras funciones auxiliares de la máquina para lograruna parte de la pieza de trabajo. La función de mover la herramienta a través de lineas rectas se denomina interpolación. Para lograr el roscado, el CNC controla la herramienta a través de la sincronización entre la figura (figura recta) y la rotación del eje. El movimiento de la herramienta a una velocidad específica para trabajar se denomina avance. Utilizando la numeración actual puedeespecificar una relación de avance. La función de decidir la relación de avance se denomina función de avance. Para controlar el CNC, hay tipos de sistemas de coordenadas: 1) Sistema de coordenadas en parte dibujada El sistema de coordenadas es escrito en la parte del dibujo. Como son datos del programa, los valores de las coordenadas en este sistema son usadas. 2) Sistema de coordenadas específado porel CNC El sistema de coordenadas es preparado en la tabla de la máquina. Este se logra programando la distancia de la posición actual de la herramienta y el punto cero de las coordenadas a ser usadas.

1

De acuerdo a los diferentes puntos cero, el sistema de coordenadas especificado por el CNC puede ser divido en las siguientes dos formas: a) Sistema de coordenadas maquinaria El punto cerodel sistema de coordenadas es el punto de referencia de la máquina (cero máquina) Refiérase al capítulo 1.2 para detalles del punto cero. b) Sistema de coordenadas de pieza La herramienta se mueve en sistema de coordenadas especificado por el CNC en concordancia con el programa de comandos generado con el respectivo sistema de coordenadas en la parte del dibujo, y trabaja la pieza a la forma deldibujo. De todas formas, en orden para que trabaje la pieza correctamente como es especificado en el dibujo, los dos sistemas de coordenadas deben estar configurados a la misma posición. Para configurar los dos sistemas de coordenadas a la misma posición, G92 es usado para especificar este sistema de coordenadas que hace referencia como el sistema de coordenadas de pieza. COMO INDICAR COMANDOS DEDIMENSIONES PARA LA HERRAMIENTA EN MOVIMIENTO: COMANDOS ABSOLUTOS E INCREMENTALES. Los valores de coordenadas de un comando para la herramienta en movimiento puede ser indicado absolutamente o incrementalmente. I) Valores de cota absolutos La herramienta se moviliza hasta un punto a la distancia desde el punto cero del sistema de coordenadas, ej.: a la posicion del valos de las coordenadas. II)Valores de cota incrementales Especifica la distancia desde la anterior posición de la herramienta hasta la próxima posición de la herramienta. PROGRAMACION EN DIAMETROS Y PROGRAMACION EN RADIOS Las dimensiones del eje X puede ser configurado en diámetro o radio. I) Programación en diámetros En la programación en diámetros, especifique el valor del diámetro indicado en el dibujo como el valor del eje XII) Programación en radios En la programación en radios, especifique la distancia desde el centro de la pieza, ej.: el valor del radio como valor de coordinada del eje X.

2

Los valores de coordenada de los puntos A y B son: A(20,80) B(15,60)

1.1 EJES CONTROLADOS
Para el sistema CNC del torno, los ejes principales son los ejes X y Z. Estos dos ejes son usados para comandar los...
tracking img